viernes, 3 de marzo de 2017

Reducción del 30% en las facturas eléctricas con la digitalización del sector: Schneider Electric



Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, anunció que con la digitalización del mercado de infraestructura eléctrica es posible generar ahorros de hasta un 30% en las tarifas del sector industrial mexicano. Mediante el uso de tecnología interconectada, las compañías serán capaces de anticipar el uso de su energía, proyectar aumentos en las tarifas y tomar decisiones rápidas, basadas en análisis de datos.

“La nueva dinámica del mercado energético mexicano y los contextos económicos internacionales han dado como resultado un aumento a las tarifas de electricidad. Para contrarrestar este escenario, serán necesarias soluciones que permitan a las empresas ser más eficientes y sustentables, con ahorros significativos en sus operaciones”, señaló Alberto Llavot, Manager de Preventa de la división de IT para Schneider Electric México.

La adopción de un enfoque digital busca hacer frente a dos problemas principales: la escasez de una red eléctrica conectada y el alto consumo energético en el país. Una red inteligente (smart grid) - que abarque las etapas de generación, transmisión, distribución y consumo - garantizaría una mayor eficiencia energética, con beneficios económicos para los distintos sectores industriales.

“El Internet Industrial de las Cosas (IoT) aporta más del 45% de nuestras ganancias actuales y tenemos planes ambiciosos para incrementar esta cifra.” agregó Alberto Llavot. “Hemos desarrollado soluciones y tecnología necesaria para llevar al siguiente nivel a la red eléctrica mexicana, pero es indispensable tener disponibilidad de conectividad para que esta red inteligente sea una realidad.”

Para digitalizar el mercado energético, Schneider Electric ha lanzado a nivel global su plataforma EcoStruxure que ofrece aplicaciones, servicios y análisis que funcionan con cualquier hardware, sistema y control. El objetivo es facilitar el análisis de datos para conectar, recolectar, analizar y actuar en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario