martes, 7 de marzo de 2017

Un nuevo estudio demuestra que las mujeres anfitrionas han ganado más de $10 mil millones de dólares en Airbnb



En las últimas décadas se ha logrado un gran avance al conseguir que las mujeres tengan más oportunidades económicas, sin embargo, aún existen obstáculos significativos dentro de la equidad de género. La disparidad de sueldos entre hombres y mujeres ha sido bien documentada y varias investigaciones indican que mientras el porcentaje de mujeres dentro del campo laboral ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas, se espera que el crecimiento se estanque o se revierta en los próximos 40 años.



Airbnb no puede derribar todos los obstáculos que impiden el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo. Pero nuestra plataforma está impulsada por una gran comunidad de mujeres anfitrionas que conectan entre ellas, sus comunidades y huéspedes. De hecho, históricamente las mujeres anfitrionas han superado al número de hombres alrededor del mundo.



Desde el inicio de Airbnb en 2008, nuestra comunidad ha sido pionera en el desarrollo global de la economía colaborativa. Nos sentimos orgullosos que desde entonces las mujeres anfitrionas de Airbnb hayan ganado más de $10 mil millones de dólares por medio de nuestra plataforma.



ONU Mujeres señala que la economía colaborativa es una transformación que puede ser aprovechada como una palanca para lograr un impacto positivo en las mujeres. Desde el inicio de Airbnb en 2008, nuestra comunidad ha sido pionera en el desarrollo global de la economía colaborativa. Nos sentimos orgullosos de que las mujeres anfitrionas de Airbnb hayan ganado más de $10 mil millones de dólares por medio de nuestra plataforma. Con los retos que trae la automatización, Airbnb continúa sirviendo como una vía poderosa para que las mujeres alcancen de manera independiente empoderamiento en el ámbito financiero, profesional y social.



Como anticipación al Día Internacional de la Mujer (que se celebra el 8 de marzo), en Airbnb hemos preparado nuestro primer estudio dedicado a las mujeres anfitrionas dentro de la comunidad. Los hallazgos claves son:



● Las mujeres anfitrionas se han ganado sueldos significativos alrededor del mundo. En 2016 una mujer anfitriona promedio ganó:



o EUA: $6.600 dólares ($131.592 pesos mexicanos)

o España: 3.290 euros ($68.974 pesos mexicanos)

o Sudáfrica: alrededor de 25.380 rands sudafricanos ($38.642 pesos mexicanos)

o Brasil: 5.840 reales brasileños ($37.305 pesos mexicanos)



● Este ingreso adicional puede ser realmente poderoso en países con economías en desarrollo. Gracias a Airbnb, en Kenia una mujer anfitriona promedio obtiene ingresos suficientes para cubrir un tercio de los gastos anuales dentro de su casa. En India cubren el 31 por ciento y en Marruecos el 20 por ciento de sus gastos.

● Estimamos que más de 50.000 mujeres alrededor del mundo han utilizado el ingreso de Airbnb para apoyar su propio emprendimiento, invirtiendo de manera directa para lanzar un nuevo negocio.

● Las mujeres anfitrionas se convierten en líderes cuando comparten sus casas dentro de su comunidad: 59 por ciento de las Superhosts son mujeres, más del 60 por ciento de las líderes de los Home Sharing Clubs son mujeres y el 61 por ciento de los anfitriones que dirigieron talleres y clases en el Airbnb Open de 2016 fueron mujeres.

● Más mujeres anfitrionas que hombres indicaron que el ingreso que obtienen por Airbnb les ayuda a pagar su casa, en especial las madres solteras. Globalmente 62 por ciento de las madres solteras que son anfitrionas reportan el uso del ingreso de Airbnb para mantener su casa.





Airbnb también es un socio orgulloso de diversas organizaciones que dedican su trabajo constante para lograr la equidad y el empoderamiento de mujeres alrededor del mundo:



● La asociación de Airbnb con el Fondo Global para la Mujer apoya viajes de misiones críticas para que mujeres líderes y activistas sin fines de lucro asistan a entrenamientos alrededor del mundo.

● Tras asociarnos con Vital Voices, en Airbnb hemos cubierto viajes de mujeres extraordinarias y emprendedoras alrededor del mundo para que logren acceso al mercado de oportunidades, construyan redes diversas de networking y fomenten su desarrollo profesional.

● Airbnb también está trabajando con la Asociación de Mujeres Trabajadoras Independientes de la India(SEWA por sus siglas en inglés), uno de los sindicatos femeninos más grandes de la India que promueve oportunidades para las mujeres en el ámbito rural.



Estamos realmente orgullosos de celebrar a nuestra comunidad global de mujeres anfitrionas y estamos comprometidos para seguirles brindando apoyo a las mujeres alrededor del mundo para que continúen con sus viajes dentro y fuera de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario