martes, 23 de mayo de 2017

AI Buddy presenta un amigo virtual para apoyar a los niños mientras sus padres están en la guerra



Desde el 2001 más de 3 millones de niños en el mundo vieron a sus padres irse a la guerra y miles de ellos nunca los vieron regresar. Estos niños sufren graves problemas de salud mental y 1 de cada 4 considera suicidarse. El doble de lo que ocurre en familias sin militares, es por esta razón que un equipo de profesionales de la salud y desarrolladores digitales presenta AI Buddy.

AI Buddy es un set de personajes programados con Inteligencia Artificial para apoyar a los niños mientras sus padres están en la guerra, o si nunca regresan.

Una Inteligencia Artificial entrenada por psicólogos y pediatras para asistir a los niños y convertirse en un miembro virtual de la familia. Obtiene información de emails, textos y redes sociales de los familiares cercanos y se mantiene en contacto con los niños durante todo el día, dándoles apoyo mientras sus padres están en la guerra.



"Cuando me platicaron AI Buddy, dije "esto es un oxímoron tecnológico" porque estamos teniendo que hacer algo para contener un problema que hemos creado, escalado y no hemos parado, porque no queremos poner los valores humanos por delante de los valores financieros y económicos", comentó Gonzalo Alonso, Jefe de Desarrollo de AI Buddy.




AI Buddy permanece en contacto durante todo el día, enviando mensajes a cualquier dispositivo inteligente, revisando constantemente entradas físicas para detectar posibles emergencias y utilizando la información disponible en línea para ayudar con la tarea. Una versión de tamaño natural juega con ellos a través de VR, o los pone a dormir con una historia para la hora de la cama.



"El enfoque será primero a Estados Unidos en inglés y después sacaremos una versión en español", agregó Gonzalo Alonso.



Al final del día AI Buddy, comparte actualizaciones sobre los niños con el resto de la familia para asegurarse de que tienen bajo control el bienestar emocional y físico del niño.



Si el padre fallece, AI Buddy ayudará con la transición y hasta educará al niño bajo una cultura de paz. Y una vez que esté psicológicamente listo para dejarlo ir, AI Buddy se desactivará automáticamente.



"Cada día, palabras como guerra, bombas nucleares y destrucción masiva aparecen en las notificaciones de las apps de noticias. Por eso decidimos desarrollar algo que al menos aporte un poco en la solución al problema", finalizó Gustavo Lauria, Jefe Creativo del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario