lunes, 8 de mayo de 2017

Google lanza los Premios de Investigación para América Latina 2017

Publicado por Berthier Ribeiro-Neto, Director de Ingeniería de Google para América Latina

En el nuevo mundo de la web, la riqueza inherente de los datos ha impulsado el rápido avance de algunas áreas de la computación como "Knowledge and Data Discovery" (descubrimiento de conocimiento y datos) y "Machine Learning” (aprendizaje automático). Y los investigadores en toda América Latina forman parte de este movimiento de vanguardia.
Desde el lanzamiento de los Premios de Investigación de Google en 2013, hemos observado proyectos cada vez más complejos y ambiciosos que buscan mejorar el diagnóstico médico, ayudar a las personas con discapacidad a ser más independientes, generar modelos para combatir la transmisión de Zika e incluso monitorear glaciares, entre muchos otros. Además, entre los proyectos ganadores hemos sido testigos de la aplicación del “machine learning” (aprendizaje automático) a una gran variedad de funciones: la creación de resúmenes de videos, la administración de contratos en el sector privado, el reconocimiento facial y la coordinación de vehículos autotripulados en las intersecciones de nuestras congestionadas ciudades.

Hoy estamos felices de anunciar que las inscripciones para los Premios de Investigación de Google para América Latina 2017 ya están abiertas. En esta quinta edición, estamos destinando un total de $600,000 dólares para apoyar a los investigadores de la región que se encuentren trabajando en los siguientes campos:

  • Información geográfica/mapas
  • Interacción humano-computadora
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos)
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
  • Aprendizaje automático (machine learning) y minería de datos (data mining) 
  • Dispositivos móviles
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas
  • Privacidad
  • Otros temas relacionados con la investigación de la web
El plazo de inscripción termina el 26 de mayo y los ganadores serán anunciados en agosto de 2017. Puedes encontrar información e instrucciones sobre el proceso de inscripción en este sitio.

Como en años anteriores, todos los proyectos presentados serán leídos y evaluados por ingenieros de nuestro Centro de Ingeniería en América Latina, en Belo Horizonte. La mayoría de nuestro equipo son ingenieros graduados de instituciones de la región Latina que sabemos que existen cientos de excelentes proyectos de investigación en las principales universidades de la región, proyectos con capacidad de generar un gran impacto social en todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario