martes, 2 de mayo de 2017

La décima primera edición de los Red Hat Innovation Awards reconoce los logros en código abierto



Red Hat, Inc. (NYSE:RHT), el proveedor mundial líder de soluciones de código abierto empresarial, anunció el día de hoy a los ganadores de la décima primera edición anual de los Red Hat Innovation Awards, los cuales reconocen a los clientes y socios por el uso excepcional e innovador que hacen de soluciones de Red Hat. Los ganadores de este año – Barclays Bank, el Gobierno de Columbia Británica, Macquarie Bank, Rackspace y el Gobierno del Estado de Jalisco, México – serán galardonados durante la realización del Red Hat Summit, el evento más importante de tecnología de código abierto de la industria, que se lleva a cabo esta semana en Boston. Ya se han abierto las votaciones para elegir al 2017 Red Hat Innovator of the Year.

Los Red Hat Innovation Awards reconocen los logros tecnológicos de los clientes y socios de Red Hat en todo el mundo, quienes han demostrado tener un pensamiento creativo, dar soluciones decisivas a sus problemas y utilizar la tecnología Red Hat de forma innovadora. Los ganadores del Red Hat Innovation Award fueron seleccionados por un panel de expertos, y cuyos proyectos fueron calificados con base en la complejidad, la originalidad y la magnitud de su implementación.

De los ganadores de cada categoría, la comunidad elegirá al 2017 Red Hat Innovator of the Year mediante una elección en línea. Las votaciones se abrirán a las 9 a.m. EDT del lunes 1 de mayo, y se cerrarán a las 11:59 p.m. EDT del miércoles 3 de mayo. Para votar por el 2017 Red Hat Innovator of the Year, visite www.redhat.com/en/customers/innovation-awards. El ganador se anunciará durante la ceremonia de premiación el jueves 4 de mayo, en el marco del 2017 Red Hat Summit.

Los ganadores de la décima primera edición anual de los Red Hat Innovation Awards son los siguientes:

Categoría: Implementación DevOps

Un reconocimiento a la mejor implementación de una estrategia integral de DevOps para realizar los cambios necesarios en la cultura, la automatización y la plataforma para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Ganador: Barclays Bank PLC

Barclays es un banco trasatlántico de consumo, empresarial y de inversión que ofrece productos de banca personal, corporativa y de inversión, tarjetas de crédito y gestión patrimonial, con gran presencia en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos. Con el fin de impulsar la innovación y elevar la productividad, Barclays se propuso crear una Plataforma de Aplicaciones como Servicio (aPaaS) como parte de su programa de nube, que pudiera brindar a sus equipos de desarrolladores un entorno más seguro, consistente y escalable para el desarrollo y alojamiento de aplicaciones. Barclays desarrolló su aPaaS siguiendo una metodología DevOps y utilizando varias tecnologías y servicios de Red Hat, incluyendo Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP), Red Hat CloudForms, Red Hat JBoss Fuse, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Satellite. Por su parte, Red Hat Consulting proporcionó el soporte, en términos de diseño y entrega de la aPaaS.

Como parte de la estrategia de Barclays, se está implementando Red Hat OpenShift Container Platform sobre Amazon Web Services. Este banco es uno de los primeros en implementar con éxito una aPaaS y el modelo operativo necesario. Internamente, el proyecto cambió la manera en que Barclays ofrece y consume la infraestructura de middleware, gracias a lo cual la compañía pasó de ofrecer tecnología a brindar servicios. Como resultado de la aPaaS, y con base en sus pruebas internas, Barclays logró una reducción del 70% del tiempo necesario para lanzar nuevos productos y una mejor utilización del 80% de la infraestructura subyacente.

Categoría: Al estilo del código abierto

Un reconocimiento a la innovación mediante la creación de una cultura de código abierto, la cual contribuye a los proyectos de la comunidad y que utiliza la tecnología de código abierto para soportar una amplia gama de aplicaciones y servicios empresariales.

Ganador: Gobierno de Columbia Británica, Oficina del CIO

El Gobierno de Columbia Británica ofrece servicios de educación, salud, sociales y de desarrollo económico a sus 4.6 millones de residentes. Con el fin de fomentar el crecimiento económico, el Gobierno de Columbia Británica necesitaba crear servicios públicos innovadores más rápidamente para satisfacer la creciente demanda y mejorar la experiencia de los usuarios.

Para afrontar este desafío, la provincia estableció el BC Developers’ Exchange (BCDevExchange), iniciativa que permite aprovechar la innovación de las compañías tecnológicas del sector privado y de los emprendedores. El BC Developers’ Exchange apoya la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos mediante el uso de herramientas de código abierto, como el repositorio de código en línea GitHub y el software empresarial de Red Hat. El BC DevExchange incluye Red Hat OpenShift Container Platform como la base de su plataforma de aplicaciones basada en contenedores. Utiliza Red Hat CloudForms para gestionar su entorno OpenShift y se conecta con Microsoft Azure y Amazon Web Services a fin de mejorar la visibilidad de la infraestructura. Asimismo, BC DevExchange incluye Red Hat Gluster Storage para el respaldo de datos sólido, y JBoss Fuse para gestionar la API, el acceso a los datos y la integración de sistemas legados. Con la ayuda de Red Hat Consulting, la provincia instaló una estructura de producción completa en su centro de datos – donde opera una combinación de servidores físicos y máquinas virtuales – en apenas tres semanas. Como resultado, hoy esta provincia es capaz de soportar el desarrollo ágil y colaborativo, siguiendo un modelo DevOps, así como de crear y actualizar servicios más rápidamente, y equilibrar la innovación con los requerimientos de seguridad.

Categoría: Transformación empresarial

Un reconocimiento a la transición más destacada de la TI legada para convertirse en un líder en autoservicio y un socio de negocios en el mundo digital.

Ganador: Macquarie Bank

Macquarie es un proveedor global de servicios financieros con sede en Australia y con oficinas en 28 países. El Grupo de Servicios Bancarios y Financieros de Macquarie identificó la necesidad de crear una plataforma de banca digital más inteligente y aplicaciones móviles que pudieran ayudarle a evolucionar continuamente y crear una experiencia más personalizada e intuitiva para los clientes de la banca minorista en Australia.

Macquarie adoptó una moderna arquitectura de aplicaciones de nube, soportada por tecnologías distribuidas como Apache Cassandra, Apache Spark, SolrCloud y tecnologías de contenedores. Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat CloudForms y y Red Hat Gluster Storage sustentaron la estrategia de contenedores, lo cual hizo posible una innovación rápida y una entrega ágil, y permitió que Macquarie le diera vida a su nueva plataforma bancaria. Red Hat trabajó con Macquarie en un nuevo plan para lograr la independencia de los endpoints abiertos al crear APIs modulares muy fáciles de producir, y a la que los socios y desarrolladores tienen acceso. La estrategia empresarial y la tecnología subyacente basada en microservicios, junto con tecnologías de nube y contenedores altamente escalables, le dieron a Macquarie la capacidad de cambiar, probar y refinar rápidamente las ofertas a partir de los conocimientos en tiempo real a fin de crear una experiencia del cliente intuitiva.

Categoría: Infraestructura de nube

Un reconocimiento a la mejor implementación colaborativa de nube pública, privada e híbrida abierta.

Ganador: Rackspace

Rackspace es el proveedor líder de nubes administradas, que atiende a clientes empresariales en más de 120 países, además de ser un Red Hat Certified Cloud and Service Provider, un programa que le ofrece a los clientes y a los proveedores de software independientes acceso a soluciones probadas y verificadas para la implementación de nubes empresariales seguras, escalables y soportadas. En un esfuerzo por ofrecer una opción tecnológica más amplia en su portafolio de OpenStack como servicio, basado en la demanda de los clientes, Red Hat y Rackspace se asociaron para diseñar una solución de nube privada empresarial y administrada, construida sobre Red Hat OpenStack Platform.

El resultado fue la solución Rackspace Private Cloud powered by Red Hat (RPC-R), la cual incluye otras tecnologías de Red Hat como Red Hat Ceph Storage, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Satellite y Red Hat CloudForms, con Fanatical Support® de Rackspace en la parte superior. Rackspace también trabajó con Red Hat Technical Account Manager para desarrollar la solución, y utilizó Red Hat Training and Certification para tener el conocimiento sobre OpenStack y la tecnología de Red Hat relacionada. Finalmente, con RPC-R, los usuarios finales obtienen la agilidad y la eficiencia de la nube pública con la seguridad, el control y el desempeño de un software de nube privada empresarial provisto por Red Hat, todo junto con los servicios administrados de Rackspace, que cuenta con la experiencia operativa de OpenStack líder de la industria.

Categoría: Optimización de Aplicaciones

Un reconocimiento al uso más destacado de las metodologías ágiles y de las soluciones de Red Hat a fin de lograr un desempeño superior, al tiempo de crear, mantener e implementar aplicaciones de negocio exitosas.

Ganador: Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Gobierno del Estado de Jalisco, México

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) es responsable de asignar los activos y recursos estatales a los proyectos relacionados con el desarrollo del estado. En un esfuerzo por aumentar la calidad del servicio, la SEPAF llevó a cabo una modernización tecnológica, la integración y la automatización de procesos de sus aplicaciones de servicios web, que incluyen a la recaudación fiscal y los servicios públicos que presta el Estado de Jalisco.

La SEPAF utilizó una serie de tecnologías y servicios de Red Hat para desarrollar las aplicaciones, incluyendo a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Satellite, JBoss EAP, JBoss Fuse, Red Hat JBoss BPM Suite, JBoss Data Grid y Red Hat Virtualization. Red Hat Consulting fue un socio valioso durante la implementación al apoyar a los miembros del equipo mediante la educación y la capacitación para asegurar el éxito del proyecto. Los sistemas le permitieron a la SEPAF aumentar tres veces el número de solicitudes web atendidas y lograr una reducción de los costos del hardware de hasta 100%.

El Panel de Jueces

El panel de jueces para los 2017 Red Hat Innovation Awards estuvo integrado por:

· Ashmesh Badani, vicepresidente de OpenShift, Red Hat;

· Swapnil Bhartiya, periodista de tecnología;

· Marco Bill-Peter, vicepresidente de Experiencia e Interacción con el Cliente, Red Hat;

· Dietmar Fauser, vicepresidente de I&D Arquitectura, Calidad y Gobierno de Amadeus (Amadeus fue el 2016 Red Hat Innovator of the Year y ganó en la categoría de Nube por el uso de Red Hat OpenShift Container Platform para potenciar a Amadeus Cloud Services);

· Sean Michael Kerner, editor de eWeek;

· Chris Rommel, vicepresidente ejecutivo de IoT y Tecnología Embebida, VDC Research; y

· Chris Wright, vicepresidente y tecnólogo de la Oficina de Tecnología, Red Hat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario