martes, 23 de mayo de 2017

National Instruments presenta la próxima generación de LabVIEW





NI (Nasdaq: NATI), el proveedor de sistemas basados en plataformas que permiten a ingenieros y científicos resolver los mayores desafíos de ingeniería del mundo, anunció hoy el lanzamiento de LabVIEW NXG 1.0, la primera versión de la próxima generación de software para el diseño de sistemas de ingeniería LabVIEW. LabVIEW NXG elimina la brecha que existe entre el software basado en configuraciones y los lenguajes de programación personalizados, con un enfoque nuevo e innovador con respecto a la automatización de mediciones que otorga las herramientas necesarias a los expertos especializados, para que puedan enfocarse en lo más importante: el problema, no la herramienta.



“Hace treinta años lanzamos la versión original de LabVIEW, creada para permitir que los ingenieros automatizaran los sistemas de medición sin tener que aprender los incomprensibles lenguajes de programación tradicionales. LabVIEW era la manera ‘sin programación’ de automatizar un sistema de medición”, dijo Jeff Kodosky, cofundador de NI y socio comercial y de tecnología, conocido como el ‘Padre de LabVIEW’. Durante mucho tiempo nos enfocamos en hacer posible más cosas con LabVIEW, en lugar de profundizar en el objetivo de ayudar a los ingenieros a automatizar mediciones en forma rápida y sencilla. Ahora nos estamos avocando directamente a esto con la presentación de LabVIEW NXG, solución que diseñamos desde cero para adoptar un flujo de trabajo optimizado. Las aplicaciones comunes pueden utilizar un enfoque simple basado en configuraciones, mientras que las más complejas pueden hacer uso de toda la capacidad de programación gráfica abierta del lenguaje de LabVIEW: G”.



La versión 1.0 de LabVIEW NXG permite que los ingenieros que realizan mediciones en laboratorio aumenten drásticamente su productividad con nuevos flujos de trabajo sin programación para adquirir y analizar iterativamente datos de mediciones. Estos flujos de trabajo sin programación simplifican la automatización porque generan el código necesario en segundo plano. Por ejemplo: los ingenieros pueden arrastrar y soltar una sección de código gráfico equivalente a 50 líneas de código basado en texto. Esta es solo una de las muchas maneras en las que LabVIEW NXG permite que los ingenieros se enfoquen en la innovación y no en la implementación.



“Con la expansión de la empresa, la plataforma de NI nos permitió escalar el software para cubrir la creciente demanda”, dijo Casey Lamers, ingeniero senior de controles que trabaja en Phoenix National Labs, entidad que provee los generadores de neutrones comerciales más potentes del mundo a industrias como la de la medicina, la energía y el procesamiento de materiales. “Desarrollar software personalizado para un acelerador nuevo que se utiliza en la industria de los isótopos para diagnóstico médico por imágenes antes demoraba meses, ahora solo semanas; y los tiempos necesarios para desarrollar software se han reducido de varias horas a solo 30 minutos. Como participantes del programa de usuarios piloto de NI, hemos utilizado las primeras versiones de LabVIEW NXG durante el año pasado y estamos seguros de que seguirá reduciendo nuestros tiempos de desarrollo y mejorando nuestra capacidad para ofrecer nuevas características más rápidamente”.



LabVIEW NXG incorpora un editor rediseñado con funcionalidades que a menudo solicitan los usuarios de LabVIEW con experiencia, pero sigue ofreciendo una experiencia de uso similar al software complementario que puede encontrarse en el mercado. El editor renovado incrementa aun más la apertura de LabVIEW y se integra con un grupo más amplio de lenguajes. El editor modernizado mejora la productividad de la programación porque optimiza sus microinteracciones, objetos de la interfaz del usuario basados en gráficos de vectores y capacidades de zoom.



Como LabVIEW NXG 1.0 revoluciona las mediciones, las nuevas funcionalidades de LabVIEW 2017 están orientadas al desarrollo, a la implementación y a la administración de aplicaciones de prueba e integradas de gran magnitud, complejas y distribuidas. Se incluyen características que mejoran la interoperabilidad con protocolos IP y de comunicaciones estándares como IEC 61131-3, OPC UA y el estándar de mensajería Secure DDS.



Independientemente de que sea la primera vez que adquiera LabVIEW o que tenga un contrato de servicio activo desde hace años, podrá acceder tanto a LabVIEW NXG 1.0 como LabVIEW 2017. Estas dos versiones de LabVIEW demuestran la inversión sostenida de NI en la productividad de los ingenieros que desarrollan aplicaciones que requieren pruebas, mediciones o control con rápido acceso al hardware y a datos detallados.



“La flexibilidad de LabVIEW me ha permitido realizar, en la misma plataforma, aplicaciones que antes pensaba imposibles o que con otras herramientas me hubiesen tomado años. Por ejemplo, en SIDEV, empresa integradora de alta ingeniería, 100% mexicana, hemos desarrollado aplicaciones que van desde el monitoreo de características físicas de productos para cuestiones de calidad, hasta proyectos que involucran monitoreo y control de diversos elementos utilizando distintos protocolos de comunicación para garantizar que componentes mecánicos cumplen con los límites establecidos para curvas de carga. Desde la automatización e interacción con FPGAs, hasta la comunicación con dispositivos de terceros, el lenguaje gráfico de LabVIEW me ha permitido superar todos los retos de desarrollo a los que me he enfrentado y avanzar en mi carrera profesional”, comentó el Ing. Héctor Rojas, líder de desarrollo.



Héctor es uno de los cuatro ingenieros certificados como arquitectos en LabVIEW (CLA), en México, considerado el nivel más alto de certificación en LabVIEW. En contexto, un CLA está capacitado para administrar y diseñar la arquitectura de cualquier aplicación de LabVIEW sin importar su complejidad.



Como NI trabaja sobre la base de sus más de 30 años de inversión en software, la primera versión de la próxima generación de LabVIEW está pensada como la primera de una serie de versiones que se lanzarán con poca distancia entre sí y que incrementarán las funcionalidades de ingeniería desde el diseño hasta las pruebas. Desde simples aplicaciones DAQ hasta el desarrollo de complejos sistemas de pruebas y máquinas inteligentes, LabVIEW permite reducir el tiempo de llegada al mercado y acelerar la productividad en el campo de la ingeniería. 


Para obtener más información sobre LabVIEW NXG 1.0 y LabVIEW 2017, visite www.ni.com/labview.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario