jueves, 18 de mayo de 2017

Qualcomm habilita uno de los principales hospitales en América Latina para estar más conectado con sus pacientes



Qualcomm Life, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció la primera implementación CapsuleTM en América Latina. La solución“Capsule” de Qualcomm Life está conectando e integrando datos de dispostivos médicos en el Hospital Unimed Recife III, uno de los principales hospitales en Brasil. Ayer durante uno de eventos líderes en cuidado salud de América Latina, Hospitalar, el Hospital Unimed Recifé III recibió la certificación máxima en el Modelo de Adopción de Registros Médicos Electrónicos (EMRAM) por sus siglas en inglés, de HIMSS Analytics, un proceso de certificación de ocho etapas (de cero a siete) que tiene el propósito de guiar a los proveedores del sector del cuidado de la salud a digitalizar y guardar sus registros médicos. Con menos de 260 hospitales que han logrado llegar a la etapa siete a nivel global, es un gran honor para el Hospital Unimed Recife III, ser el primer hospital en Brazil y América Latina que recibe premio EMRAM en la séptima etapa.

La solución “Capsule” de Qualcomm Life ha sido integral en el Hospital Unimed Recife III logrando la certificación EMRAM en la séptima etapa. La solución Capsule permite la captura de datos de dispositivos médicos en casi tiempo real, en áreas de atención hospitalaria y los integra directamente en sistemas locales EMR de MV para mejorar el flujo de trabajo clínico y generar una eficiencia operativa.

“Estamos encantados de expandir nuesta presencia global en América Latina con una institución de primer nivel como lo es el Hospital Unived Recife III”, dijo Rick Valencia, Presidente Qualcomm Life.“A medida que los hospitales de la regíon se están preparando para la digitalización de datos, estamos en una posición única para proporcionar una plataforma médica segura para cuidados y atención médica en el hospital, en casa y todos los puntos intermedios”.

“La frecuencia y el flujo de los datos vitales de un paciente en el quirófano y en la UCI son especialmente altos, por lo que es de suma importancia que los datos de nuestros pacientes sean capturados e integrados de manera confiable”, dijo George Triguerio, director administrativo del Hospital Unimed Recife III “El ecosistema abierto de salud de 800 interfaces de dispositivos y el liderazgo en conectividad de Qualcomm Life resultaron en una elección obvia para ayudarnos a integrar dispositivos médicos y datos clínicos en nuestro sistema, mejorar la atención al paciente y reducir los costos. Nos sentimos honrados de haber logrado la certificación EMRAM basada en esta colaboración ".

La certificación EMRAM incentiva a los hospitales a utilizar la tecnología para optimizar la atención a los pacientes, lo que permite generar mejores resultados e incrementar la eficiencia dentro del sistema y reducir costos operativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario