lunes, 19 de junio de 2017

Arranca el Epson Mapping Challenge América Latina en Cuzco, Perú



Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, anuncia el inicio del certamen que destacará a los mappers de América Latina que llevarán sus proyectos de diseño a las fachadas de edificios emblemáticos de ocho países. Con el Epson Mapping Challenge, los videoproyectores láser de la marca recorrerán diferentes destinos de la región, entregando una experiencia de luz y color sin precedentes sobre íconos de la arquitectura latinoamericana.



Para dar inicio al concurso de mappers Epson, junto con la empresa Dataton y su socio local en Perú, Multivisión, brindarán una demostración de mapping con sus proyectores de alta luminosidad de la línea Pro, los días 19 y 20 de junio en el Templo de la Compañía de Jesús en Cuzco, en el marco de la celebración del Inti Raymi a partir de las 20 horas, uniendo tecnología e innovación a una conmemoración ancestral que cada año rinde honores al dios Inca del sol.



Epson, Dataton y Multivisión, en conjunto con el gobierno local de Cuzco y destacados historiadores locales, crearon el contenido que será proyectado en el templo ubicado en la Plaza de Armas. “Nos llena de orgullo que Perú sea el país anfitrión para lanzar el Epson Mapping Challenge en América Latina y sobretodo, dada la magnitud del evento, poder celebrar por todo lo alto el colorido de las Fiestas del Inti Raymi de Cuzco gracias a la tecnología de Epson.” afirmó Gibby Gambarini, Gerente Regional de Mercadotecnia y Comunicación para el Cono Sur.



Para la realización de las proyecciones se utilizarán los equipos Epson PRO L25000U y Epson PRO L1505U. El primero es el primer proyector láser 3LCD del mundo con 25,000 lúmenes diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto el cual ofrece un alto desempeño. El equipo es ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional gracias a su motor óptico sellado, además, utiliza una fuente de luz láser y componentes inorgánicos que brindan la confianza de operar 24 horas al día y hasta 20,000 horas prácticamente libres de mantenimiento.



Por otro lado, el PRO L1505U emite con una calidad de imagen sobresaliente y ofrece hasta 20,000 horas de operación antes de requerir servicio. El dispositivo tiene 10 opciones de lentes motorizados para una fácil integración con aplicaciones, tecnología avanzada 4K Enhancement y funciones de auto calibración de imagen y ajuste de luminosidad.



“Epson ha desarrollado el primer proyector 3LCD de paneles inorgánicos y fuente de luz láser, que es la mejor combinación para lograr imágenes de alta calidad y fidelidad. El mercado objetivo de esta plataforma son las empresas que rentan estos equipos, así como las de entretenimiento quienes requieren confianza, calidad y durabilidad durante sus eventos o en instalaciones permanentes”, dijo Juan Campos, Gerente del Grupo de Producto de Videoproyectores en Epson América.



El Epson Mapping Challenge busca demostrar las aplicaciones y beneficios de la tecnología innovadora de los videoproyectores láser de Epson y su uso en espectáculos de gran escala en donde se destacan por el desempeño y calidad de sus proyecciones. Desde junio y hasta marzo de 2018 Perú, México Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán escenarios de un show imperdible de luces, sonidos e historias que celebrarán el talento de mappers del continente que concursarán en toda la región para llevar sus proyectos a edificios icónicos de esas ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario