martes, 20 de junio de 2017

Autodesk nombra a Andrew Anagnost como Presidente y CEO

Andrew Anagnost


Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció hoy que su Consejo de Administración ha nombrado a Andrew Anagnost, actual CEO interino y Director de Mercadotecnia, como nuevo CEO y Presidente de la compañía con efecto inmediato. También se unirá al Consejo de Directores de Autodesk.



“El Consejo y yo estamos encantados que Andrew conduzca a Autodesk a su siguiente etapa de crecimiento”, dijo Crawford W. Beveridge, Presidente del Consejo Directivo de Autodesk. “Andrew ha sido fundamental en el desarrollo y la ejecución de la exitosa transición al modelo de negocios de Autodesk y, con su liderazgo estamos seguros que nuestra transición a la nube y al modelo de suscripción continuará siendo exitosa”.



Anagnost, quien tiene un doctorado en Ingeniería Aeronáutica y Ciencias Computacionales por la Universidad de Stanford, comenzó su carrera en Lockheed Aeronautical Systems Company y como miembro de NRC en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Después de unirse a Autodesk en 1997, ha ocupado diversos cargos técnicos y estratégicos.



Dirigió el área de Ingeniería de Autodesk Inventor, la herramienta de ingeniería y diseño de producto de la compañía que se basa en modelos 3D, con un crecimiento de ingresos de cinco veces durante su gestión. Como Vicepresidente Senior de Estrategia Empresarial y Mercadotecnia, lideró la exitosa transición de la empresa a un modelo de negocio por suscripción, e impulsó la adopción de las tecnologías en la nube de Autodesk. Para más información sobre el perfil de Anagnost y una biografía completa, visitehttp://autode.sk/anagnost.



“Este es un gran momento para Autodesk, y estoy encantado de asumir el papel de CEO”, dijo Anagnost. “Autodesk transformó la industria del diseño llevando CAD a la PC hace 35 años, y en los últimos 10 años se convirtió en un claro líder de tecnología. Nosotros fuimos los primeros en llevar el diseño a la nube y al móvil, y ahora estamos llevando la construcción y manufactura también a la nube. No puedo esperar por llevar a Autodesk a nuestra próxima fase de crecimiento, donde vamos a combinar la innovación de negocios y productos para convertirnos en una empresa aún más enfocada al cliente”.



El nombramiento de Anagnost sigue a la dimisión de febrero de 2017 del ex Presidente y CEO de la compañía, Carl Bass, y un proceso de búsqueda exhaustivo llevado a cabo por el Consejo durante los últimos cuatro meses.



“He trabajado estrechamente con Andrew en los últimos 20 años, y sé que será un gran líder para Autodesk", dijo Bass, Director en el Consejo de Autodesk. “Sus contribuciones y dedicación a la compañía, a nuestros empleados y clientes han sido inconmensurables. Espero trabajar con él desde mi asiento en el Consejo y no puedo esperar a ver a dónde llevará a Autodesk en el futuro”.



Autodesk también anunció que Amar Hanspal, Vicepresidente Senior, Jefe de Producto y co-CEO interino, ha decidido abandonar la compañía. Anagnost comentó: “Quiero darle las gracias a Amar por sus muchas e importantes contribuciones a la cultura y la línea de productos de Autodesk durante sus 30 años de experiencia en la compañía; es un gran colega y amigo, y será extrañado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario