martes, 13 de junio de 2017

Carta de Cabify por la lucha a favor de la igualdad e inclusión en México



Por: Alejandro Sisniega, General Manager Cabify México-Centro

La diversidad cultural, social y de género, ha sido parte del ADN en Cabify desde que llegamos a México en el 2012, sin embargo, para seguir generando experiencias que nos unan y nos lleven a construir un mejor entorno, decidimos sumarnos públicamente a la lucha por la igualdad, la inclusión y la diversidad.



De acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en México ser mujer, indígena, tener preferencias hacia el mismo género, ser migrante o refugiado, adulto mayor o una persona con discapacidad, son razones para ser discriminado y/o excluido de la sociedad.



En Cabify reforzamos nuestro apoyo a estas personas y buscamos ser la voz de muchos que no pueden ser escuchados en el país, sumando culturas e ideologías para que, en conjunto con la sociedad, asociaciones civiles y corporativos, marquemos la diferencia con hechos reales, transformando la discriminación o rechazo a las minorías que existen en el país, para ser respetadas y escuchadas a nivel mundial.



Como empresa, estamos convencidos que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades para desempeñarnos en cualquier ámbito laboral o social, ya que todos somos capaces de reinventar el mundo en el que vivimos.



Desde el 2016, hemos apoyado a los sectores más vulnerables del país. Fuimos los primeros en presentar la categoría Access para trasladar a personas con discapacidad y, a finales del mismo año, dimos a conocer el programa “Inclusión en movimiento”, en donde sumamos a nuestra flota de conductores a personas con discapacidad motriz que hoy en día siguen generando ingresos dignos para sus familias. Actualmente, estamos trabajando en varios proyectos que buscan apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia y en el programa de oportunidades laborales para repatriados, mismos que se darán a conocer en los próximos meses.



Este mes, queremos anunciar que nos hemos sumado a diferentes actividades que servirán como vehículo para generar conciencia social a favor de la diversidad sexual en las 8 ciudades donde tenemos presencia actualmente, de las más importantes, estuvimos presentes en la Marcha por el Orgullo en Guadalajara y, en Monterrey nos sumaremos el próximo 17 de junio, así como en la CDMX nos uniremos a la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realizará el 24 de junio.



Datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), muestra que cuatro de cada diez mexicanas(os) no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivan personas homosexuales. En Cabify, por el contrario, alzamos la voz y buscamos desatar los nudos de desigualdad y discriminación que aún persisten en muchas sociedades del mundo y seguiremos promoviendo un espacio laboral libre de discriminación para lograr un mejor entorno e integración entre usuarios, colaboradores, asociados conductores, e inversionistas.



Creemos que el respeto a la diversidad es un vehículo que nos lleva a comprender la libertad que cada quien tiene para realizar su proyecto particular de vida como un derecho natural.





Invitamos a todos a generar conversaciones a través de redes sociales con el #TheyHateWeLove y así impulsar y fomentar el pensamiento crítico e inclusivo de los mexicanos con base en la campaña nacional que estamos presentando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario