jueves, 22 de junio de 2017

Compañías francesas buscan inversiones en cuatro estados de México



Como parte de su gira comercial por Europa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunieron en París para participar en la cena organizada por el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).



El evento representó una oportunidad para mirar el mercado mexicano y las oportunidades de negocio para las empresas francesas. Fue presidido por el Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Christian Masset, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el presidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), Philippe Petitcolin, teniendo a Schneider Electric, empresa francesa y líder global en gestión energética y automatización, como invitado especial de este encuentro.



Schneider Electric tiene presencia en México desde hace 72 años y cuenta con importantes activos a lo largo del país. En Baja California emplea a más de 2,260 personas en su planta de manufactura de Tijuana, donde produce millones de interruptores eléctricos para casas, comercios, edificios e industrias, que son comercializados en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.



En el estado de Nuevo León opera con cuatro plantas de manufactura que ofrecen 1,800 empleos, además de contar con un Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey (CDIM) donde ingenieros mexicanos diseñan productos globales como el centro de carga para vehículos eléctricos EVLink.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario