miércoles, 28 de junio de 2017

Del retail al online: la temporada de descuentos más emblemática de los supermercados mexicanos se transforma con e-commerce



En 1980 Comercial Mexicana arrancó la primera edición de Julio Regalado con el actor Julio Corona como rostro de la campaña; 37 años después, es uno de los eventos publicitarios más representativos y exitosos del retail mexicano. Con casi cuatro décadas de llevarse a cabo, la campaña ha sabido adaptarse a diversos cambios en el mercado y los hábitos de consumo de los mexicanos, por lo que es uno de los ejemplos más claros de cómo las empresas deben cambiar con nuevos esquemas de compra marcados por la transformación digital y la llegada de nuevas generaciones de compradores hiperconectados.

Hace dos años, Organización Soriana adquirió Comercial Mexicana y con ella la marca de Julio Regalado. Por segunda ocasión, las tiendas que forman parte de la cadena organizan el evento de descuentos desde el 7 de junio y hasta el 10 de agosto con el reto de llegar a las metas económicas de este año —crecer a doble dígito impactando a más de 60 millones de clientes—, además de consolidar la oferta en línea como otro de los fuertes diferenciadores de Julio Regalado.

Asociado primordialmente con promociones en tiendas físicas características, como los 2x1 y 3x2 en productos variados y alimentos, Julio Regalado ofrecerá más de mil ofertas, 80 recompensas al día y 7 mil artículos gratis con puntos. En este esquema, también se incluyen las tiendas en línea de los formatos de Soriana y Comercial Mexicana que centran su oferta en categorías como Hogar, Electrónicos, Deportes, Accesorios para autos, Salud y Belleza, entre otros. En este formato, las promociones giran en torno a descuentos, esquemas de pago a meses sin intereses y envíos gratuitos, un estándar de gran parte de las promociones de otras tiendas en línea. En ese sentido, el reto se centra en ofrecer descuentos más atractivos y la experiencia de compra cliente.

El acercamiento de los clientes al portal de venta en línea no se adjudica sólo a la popularidad de la campaña, sino a que, en la economía digital, los clientes no dependen de los vendedores para obtener información sobre los productos y servicios, y se acercan por cuenta propia a los descuentos. Para facilitar este contacto, soluciones como SAP Hybris desarrollan la plataforma tecnológica para posicionar la oferta digital para todo el público, atendiendo las necesidades de los diferentes segmentos, al tiempo que sigue preparando a Soriana para conocer a los compradores familiarizados con Julio Regalado con el fin de ofrecerles experiencias personalizadas, reforzar la fidelidad, impulsar las ventas y ser altamente competitivo en el incipiente mercado del comercio electrónico mexicano.

Bajo esta línea, Soriana estableció una arquitectura de e-commerce, basándose en la tecnología de SAP Hybris, que permite un mejor manejo de datos, seguridad y procesamiento en la Nube, así como una plataforma sencilla, intuitiva y amigable con los compradores que quieren aprovechar las ofertas en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario