martes, 13 de junio de 2017

Héctor Franco es nombrado líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica



Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que Héctor Franco Beltrán se une al grupo de colaborares de la compañía, asumiendo el liderazgo de Data Analytics de Unisys para América Latina.

Con más de 25 años de experiencia con Business Intelligence, Data Analytics y Gestión de Sistemas de Información, Héctor fue presidente del Instituto de BI en México - Instituto apoyado por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y como líder de opinión es profesor y conferencista sobre temas de Gestión de Desempeño, Mejores Prácticas en Project Management y Metodologías de Análisis Avanzados de Datos.

Héctor posee una gran expertise en Proyectos Complejos y Operaciones que involucran disciplinas como Data Science, Gobernanza y Gestión de Datos, Data Quality, Data Warehouse, Advanced and Predictive Analytics, entre otras. Su misión en Unisys será liderar al equipo y los proyectos de Data Analytics en Latinoamérica, región en la cual es el área que ha obtenido una especial atención por haber sido señalada recientemente como prioridad número 1 para los Líderes de Tecnología, de acuerdo con la encuesta de Gartner "2017 CIO Agenda: A Latin America Perspective" aplicada a 276 CIOs en 18 países de la región.

“La estructura regional está en un crecimiento constante, lo que representa un gran reto para Unisys y su compromiso de ampliarse en el mercado de Latinoamérica, del cual se prevén grandes expectativas durante los próximos años. Es muy importante para mí dirigir el equipo de Data Analytics y poner al alance de nuestros usuarios los proyectos en los que trabajaremos para la industria de TI”, comentó Héctor Franco, Líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica.

La amplia experiencia de Unisys en el sector ha servido como punto de referencia para que más de 300 entidades de gobierno a nivel mundial trabajen con soluciones desarrolladas por la empresa; así mismo, países como EE.UU, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, le han confiado la seguridad de sus fronteras.

Con más de 90 años de operación en el país, Unisys cuenta con aproximadamente 350 empleados en México, donde presta apoyo a los clientes de servicios financieros, sector público, telecomunicaciones, comercio minorista y otros mercados verticales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario