jueves, 8 de junio de 2017

HP presenta solución de laminado sin precedentes lista para empaques flexibles




En Interpack 2017, HP Inc. anunció la disponibilidad comercial de HP Indigo Pack Ready Lamination, que hace posible la producción de empaques flexibles con salida inmediata al mercado. Siendo una tecnología pionera, Pack Ready Lamination crea laminados de alta calidad y alto desempeño para empaques flexibles impresos digitalmente con la tecnología HP Indigo sin el uso de adhesivos.



HP Indigo Pack Ready Lamination está diseñada para la impresión digital de empaques flexibles con la tecnología HP Indigo en las impresoras digitales tipo prensa HP Indigo 20000, 8000 y WS6800. La solución proporciona una sólida unión de laminado con tiempo de curado nulo para la conversión inmediata de bolsas, lo que abre nuevas oportunidades para empaques flexibles impresos digitalmente.



Desarrollada y patentada por HP, Pack Ready Lamination fue presentada en versión preliminar por vez primera en Drupa 2016 como diseño prueba de concepto y realizó una rápida transición a solución comercial totalmente desarrollada con base en la retroalimentación positiva y la demanda de los socios de HP. La solución incluye HP Indigo Pack Ready Laminator y Pack Ready Film.



“Pack Ready es el siguiente paso de HP en el terreno de la impresión de empaques flexibles, que es el sector de más rápido crecimiento en el área de los empaques”, dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo, de HP Inc. “Estamos orgullosos de poner esta solución a disposición de los usuarios de HP Indigo para ayudarles a maximizar el valor de la impresión digital de HP, promover el atractivo de las marcas, acortar el tiempo de salida al mercado y reducir los desperdicios y los costos de los recortes”.



HP Inc. anunció también el modelo comercial del Pack Ready Laminator, optimizado para la impresora digital tipo prensa HP Indigo 20000 Digital Press. Ahora diseñado comercialmente, éste será manufacturado y distribuido por Karlville. Las pruebas beta con clientes del laminador están programadas para este verano. Las primeras unidades se comenzarán a vender hacia el final del año.



En Interpack 2017 el Pack Ready Laminator comercial fue demostrado por vez primera en la producción de bolsas laminadas impresas digitalmente bajo demanda utilizando impresoras digitales tipo prensa HP Indigo 20000 Digital Press, Pack Ready Film y una máquina de forma-relleno-sellado (FFS o FRS).



Pack Ready Film patentado de HP contiene una capa de polímero activo por calor que se entrelaza mecánicamente con HP Indigo ElectroInk una vez que se aplican calor y presión suficientes, lo que permite su uso inmediato. HP Indigo Pack Ready Film puede cumplir las principales regulaciones globales de seguridad de empaques para alimentos en condiciones de uso bien definidas. Ya se pueden conseguir películas Pack Ready de grado para contacto con alimentos con proveedores globales líderes de películas de empaque, entre otros Polyplex y Polifilm.



HP Indigo Pack Ready Coating hace posibles aplicaciones de alto desempeño



HP Indigo Pack Ready Coating es otra solución parte del ecosistema HP Indigo Pack Ready. Los clientes de HP en Europa, incluido el convertidor suizo de empaques flexibles O. KLEINER AG, que instalaron recientemente una segunda imprenta digital tipo prensa HP Indigo 20000, utilizan la solución de recubrimiento posterior a la impresión para aplicaciones de alto desempeño en el mercado como réplicas de bolsas. Presentada a nivel comercial en noviembre de 2016, la solución se ha extendido ahora para producir réplicas de bolsas transparentes que se pueden meter al microondas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario