viernes, 2 de junio de 2017

ManageEngine lanza nuevas versiones de ADManager Plus y ADSelfService Plus



La versión más reciente de ADManager Plus simplifica la administración y generación de informes de Office 365, mejora la seguridad en el inicio de sesión de los usuarios con ayuda de smart cards y autenticación de dos factores, y extiende su funcionalidad completa de administración de ciclo de vida de usuario a las aplicaciones móviles. El nuevo ejecutor de política de passwords en ADSelfService Plus ofrece a los administradores de TI ocho nuevas reglas avanzadas de política de contraseña, junto con la capacidad de crear múltiples políticas para un solo dominio de Active Directory y asignar otras a grupos y unidades organizacionales por separado.

“Cuando las TI híbridas se conviertan en la norma, las nuevas funcionalidades ayudarán a las empresas a administrar y asegurar eficientemente su Active Directory on-premises y los servicios en la nube tales como Office 365”, afirma Manikandan Thangaraj, director de Product Management en ManageEngine.

Administración e informes fortalecidos de Office 365

La nueva versión de ADManager Plus es compatible con una variedad de nuevas funcionalidades para administrar usuarios, buzones de correo. Asimismo, ahora ofrece informes más exhaustivos sobre usuarios, grupos y licencias en Office 365. Desde el lado de la seguridad, la compatibilidad con smart cards y la autenticación de dos factores ofrece una ventaja adicional contra las amenazas. Algunos de los puntos más destacados presentes en la última versión son:

Creación de usuarios de Office 365: Aprovisionamiento de cuentas de Office 365, individualmente o en grupo, para usuarios ya presentes en Active Directory.

Administración de licencias de Office 365 basada en unidades organizacionales (OU, por sus siglas en inglés): Asigne, elimine o modifique las licencias de Office 365 en grupo para usuarios de Active Directory en OUs específicas.

Informe de miembros de grupos de Office 365: Genere una lista de todos los usuarios que son miembros de grupos seleccionados en su entorno Office 365.

Modificaciones de grupo de Exchange Online: Modifique grupos de distribución y de seguridad con correo habilitado en Office 365.

Aplicaciones móviles mejoradas: Aprovisionamiento simultáneo de cuentas de usuario entre Active Directory, Exchange on-premises, Office 365, G Suite y más. Genere informes sobre usuarios y computadoras de Active Directory desde cualquier lugar.

Aumento en la seguridad de inicio de sesión de usuario: Asegure ADManager Plus utilizando un acceso con smart cards y autenticación de dos factores vía Duo Security, Google Authenticator, o contraseñas de uso único.

Nuevas reglas de contraseña y autenticación multifactor para una mejor seguridad

La funcionalidad de ejecutor de políticas de contraseña de ADSelfService Plus está diseñada para proteger a los usuarios contra los ciberataques más comunes como los ataques de diccionario, de fuerza bruta, de patrón y de tabla arcoíris. Adicionalmente, ADSelfService Plus ahora es compatible con varios métodos de autenticación para mayor seguridad en el inicio de sesión de usuario, restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuentas. Aspectos destacados de la última versión:

Restricciones para contraseñas débiles: Utilice varias mejoras de complejidad y nuevas reglas de contraseñas, incluyendo regla de diccionario, patrones de teclado y repetidos, para eliminar completamente las contraseñas débiles.

Políticas granulares de contraseña en la pantalla Ctrl+Alt+Supr: Ejecute políticas granulares de contraseña y visualice los requisitos de contraseña cuando los usuarios cambian sus contraseñas en la pantalla Ctrl+Alt+Supr.

Seguridad mejorada en el inicio de sesión del usuario: Proteja a los usuarios que inician sesión en ADSelfService Plus mediante autenticación de dos factores.

Restablecimiento de contraseña y desbloqueo de cuenta más seguro: Asegure el restablecimiento de contraseña y el desbloqueo de cuentas por medio de varios métodos de autenticación, incluyendo Duo Security, RSA SecurID, Google Authenticator, RADIUS Authentication y más.

Los administradores de TI también pueden utilizar la funcionalidad de sincronización de contraseñas en ADSelfService Plus para controlar las cuentas de usuario en Windows Active Directory, Office 365, G Suite, Salesforce, y otras aplicaciones en la nube con una sola política de contraseña. También pueden permitir un solo inicio de sesión desde Active Directory para que los usuarios tengan un acceso continuo a sus aplicaciones en la nube.

Precios y disponibilidad

Puede encontrar una versión de prueba gratuita y completamente funcional por 30 días de ADManager Plus en https://www.manageengine.com/latam/ad-manager/descargar.html y ADSelfService Plus está disponible en https://www.manageengine.com/latam/self-service-password/download.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario