lunes, 26 de junio de 2017

Migre a un centro de datos de alto rendimiento, con un sistema de cableado de fibra de alta densidad



Panduit - proveedor líder mundial de soluciones para centros de datos, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de cableado de fibra HD Flex™ 2.0, diseñado para proporcionar alta densidad de fibra y facilidad de servicio para centros de datos de alto rendimiento.

En un mundo con tanta evolución tecnológica donde podríamos decir que siempre hay una más “a la vuelta de la esquina”, es una ventaja contar con un sistema de cableado de fibra óptica que aporte flexibilidad para implementar las arquitecturas más avanzadas en un centro de datos, así como aquellas que habrán de desarrollarse en el futuro. Este sistema de cableado de fibra debe ser lo suficientemente flexible como para que no debamos preocuparnos por el número de casetes o qué conteo de fibra en una troncal puede ser eficiente hoy y será eficiente también mañana. Este sistema de fibra óptica debe contar con la capacidad de emplear el mismo factor de forma para casetes/FAPs en cualquier lugar de la organización, eliminando complicaciones para compras o para administración de inventarios.

El sistema de cableado de fibra HD Flex™ 2.0 ha sido diseñado para la fácil integración con infraestructura existente al poder acomodar casetes de fibras y paneles adaptadores de fibra con diferentes cantidades de puertos dentro del mismo distribuidor. Casetes de 6 o 12 puertos y FAPs pueden desplegarse en prácticamente cualquier combinación para alcanzar hasta 144 fibras (LC) o 864 fibras (MPO) por unidad de rack. Esta solución permite la migración de puertos sin problemas de 10G a 25/40/50 / 100G en la misma unidad de rack (RU) sin reemplazar las fibras existentes y proporciona ahorros sustanciales.

"Nuestras soluciones en fibra aportan flexibilidad máxima al transformar los sistemas comunes para fibra de alta densidad y convertirlos en arquitecturas en evolución, preparándolos para albergar las tecnologías de siguiente generación", dijo Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit, y agrega: “En Panduit estamos empleando programas completos de Investigación y Desarrollo que nos permiten garantizar desempeño de clase mundial en nuestro portafolio de tecnología HD. Nuestros clientes podrán experimentar avances revolucionarios en su centro de datos, logrando máximos resultados en alcance, diseño, agilidad y escalabilidad en sus sistemas de comunicaciones”.

El sistema de cableado de fibra HD Flex™ 2.0 también proporciona un camino claro para la adopción de Switches Cisco Nexus* 9000 y ACI* 40Gig y una arquitectura de hoja de espina con una infraestructura física confiable. Ofrece los costos de instalación y prueba más bajos a través de la utilización de casetes de 12 puertos, ya que se requieren menos casetes por unidad de espacio en rack. Este sistema logra maximizar el espacio físico, transformar y alcanzar un mayor retorno de inversión, obteniendo otros beneficios como:

• Desempeño de la red,
• Confiabilidad del sistema,
• Eficiencia del consumo energético,
• Integración fluida y sin interrupciones,
• Espacios y ahorros,
• Instalación y tiempo activo,
• Velocidad en la transferencia y en la migración.

Este sistema es la solución de fibra para alta densidad más completa y con más beneficios del mercado. Al aprovechar en combinación estas tecnologías, se logra una máxima flexibilidad que le permite enfrentar cambios en la operación y en la huella ecológica en los Centros de Datos que hoy día están en una constante transformación.

Sistema de Cableado de Fibra HD Flex™ 2.0 – El poder de la innovación

• Amplifique su espacio físico y ahorre en costos,
• Escalable, flexible y convertible de 6 a 12 puertos, con una simple accesibilidad y sin limitaciones,
• De rápida instalación, fácil mantenimiento y administración (MACs),
• Característica que incluye ‘MPO parking’ que reduce enormemente la instalación de troncales de fibra.

El sistema de Fibra HD Flex™ 2.0 de Panduit se integra fácilmente con los sistemas actuales y futuros a través de una línea completa de distribuidores, cables troncales, cordones de parcheo, administración de cableado, casetes y paneles adaptadores (FAPs) y arneses.

Te puede interesar más detalles acerca de los sistemas de cableado de fibra HD (en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario