jueves, 27 de julio de 2017

A los verdaderos héroes de la disponibilidad, en su día



Por Jan Ryniewicz, director de Marketing para Veeam en Latinoamérica



Si hay alguien a quien debemos reconocerle su apoyo en el trabajo cotidiano - ya que realmente nos ayuda a mantenernos en línea 24.7.365 - es a los Administradores de Sistemas. Ellos son los colaboradores que, dentro de las organizaciones, reciben más demandas y solicitudes de parte de todos los empleados e incluso, siendo sinceros, en ocasiones no tienen un horario de trabajo, ni permiso de estar enfermos. Y es que a diario se presentan toneladas de tareas comunes como problemas en la red, conexión a la impresora hasta situaciones más complejas como fallas del sistema o caídas imprevistas de servidores de aplicaciones críticas, entre otras. A estas fallas, los usuarios las traducimos como responsabilidad del área de TI y demandamos cero tiempo de indisponibilidad sin reparar en las implicaciones que hay detrás, sencillamente es “su trabajo” levantar el sistema cuanto antes.



Ciertamente estas caídas imprevistas del sistema, impactan seriamente en la competitividad del negocio y en la reputación de la empresa, si no se recupera en cuestión de minutos la actividad. En México según el último Reporte de Disponibilidad de Veeam, 67% de las empresas presenta de 1 a 10 veces al año alguna inactividad no planificada de sus aplicaciones causada por contingencias naturales, fallas en los equipos y otros factores, llegando a tener un costo promedio por hora de caída de hasta $37 mil dólares lo que nos hace deducir, que –el rol del Administrador de Sistemas tiene que tener cierta connotación de héroe, ya que participa activamente en garantizar la continuidad del negocio.



Como todo héroe, debe tener una herramienta o arma que lo ayude a ganar la contienda. En el caso de las áreas de TI son muchas las soluciones de hardware y software que debe tener pero en particular, la era digital ha dejado claro que una que no puede faltar es aquella que le garantice recuperación en caso de contingencia en 15 minutos o menos, ya que mantener el negocio siempre disponible es vital para no perder oportunidades que pueden llegar a costar hasta 21.8 millones de dólares en promedio al año.



En efecto, son muchas las cualidades que caracterizan a los Administradores de Sistemas pero en particular, debemos reconocerle su eterna paciencia y compromiso con la continuidad de nuestro trabajo y la operación de la empresa. Así que este 28 de julio, en su día, te invitamos a reconocer su importante labor. Por mi parte y a nombre de Veeam, sirva éste como un pequeño homenaje a estos maravillosos profesionales de la tecnología de la información, verdaderos héroes que contra viento y marea, procuran que sus empresas estén permanentemente disponibles. Gracias por tan invaluable labor. Felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario