jueves, 27 de julio de 2017

Comprar de forma inteligente tiene un nombre: ROPO



¿Haces la despensa en línea o prefieres ir al súper?



El agitado ritmo de vida que se vive en las grandes ciudades nos resta tiempo para hacer actividades del hogar básicas como ir a comprar la despensa. Entre el trabajo, familia, hijos, amigos, salud y recreación, una actividad como ir al súper se ha vuelto tediosa porque requiere de mucho tiempo.



¿Comparas marcas y precios o eres fiel a tu marca?



Gracias a las nuevas tecnologías la vida se ha simplificado, ya no necesitas ir al súper a hacer tus compras diarias, hay aplicaciones que te ayudan a hacer el súper y te lo llevan hasta la puerta de tu casa. Si prefieres asistir a tienda física, ya no necesitas invertir tiempo comparando precios de cada producto.



¿Sabes cuánto gastas cuando compras?



Los consumidores esperan que las tareas cotidianas sean resueltas lo más rápido posible por eso cada vez más usuarios recurren a internet para informarse sobre productos y precios. Los consumidores son expertos en precios, saben cuánto gastan en sus consumos habituales y además reconocen cuando hay cambios en los precios o cuando las cosas están en oferta y en qué negocios lo están.



¿Planificas tus compras?



De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, la aplicación y portal de catálogos y ofertas online líder en México, se dice que el 97 por ciento de los consumidores planifica sus compras de gran consumo antes de acudir al supermercado, mientras que el 93 por ciento de los consumidores utilizan herramientas online para informarse sobre precios y productos. De estos, sólo el 16 por ciento de los usuarios adquiere los productos en línea.



El efecto de comprar inteligente: el efecto ROPO



El fenómeno es conocido como el efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline). El rápido avance de las nuevas tecnologías y la cantidad de canales de los que dispone el consumidor para estar informado ha provocado que éste haya cambiado sus hábitos de compra. Nos encontramos ante un consumidor que le gusta estar informado y tomar sus decisiones a partir de una investigación previa y prefiere tener contacto directo con lo que va a comprar, es decir, disfruta de la experiencia de comprar en la tienda y, además, sienten mayor seguridad al realizar pagos en establecimientos.



El efecto ROPO está transformando a los consumidores quienes han disminuido su lealtad por sus tiendas favoritas tradicionalmente: el 76 por ciento de los usuarios declara que cambiaría de establecimiento si encuentra mejores ofertas mientras planea sus compras en línea. Esto implica que el sector retail debe buscar nuevas formas de comunicarse y mantener la preferencia de sus clientes para estar en aquellos canales que usan y en el momento preciso. *

En los productos de electrónica el 89 por ciento admite que iría a una tienda diferente de la prevista si le ofrecen mejores precios. En el ámbito de gran consumo (alimentos, medicamentos e higiene) el usuario se mantiene más fiel, aunque sólo 1 de cada 5 seguiría en su tienda de preferencia, sin importarle las ofertas que encontrase en internet. *



Y tú ¿cómo decides comprar? Si te gusta informarte y aprovechar los mejores precios para tus compras de gran consumo o de artículos especializados, Tiendeo.mx, te acerca todas las tiendas, sus catálogos y ofertas, convirtiéndose en tu mejor aliado, para hacer las compras más inteligentes.



*Estudio realizado por Tiendeo entre 4,000 encuestados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario