jueves, 27 de julio de 2017

Google: Invirtiendo en el futuro del trabajo


por Jacquelline Fuller, Presidente, Google.org




En los últimos cinco años, Google.org ha apoyado a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo que ofrecen a las personas las habilidades y las conexiones necesarias para asegurar nuevas oportunidades y empleos. Hemos invertido en organizaciones que construyen oportunidades económicas dentro de sus comunidades: de Oakland Digital, que equipa a los estudiantes de bajos recursos con habilidades en diseño gráfico y desarrollo web, a Czechitas en la República Checa, que ofrece capacitación en habilidades digitales y ciencias de la información a mujeres y las pone en contacto con los empleadores. Estas organizaciones han logrado grandes resultados, pero se necesitará mucho más para garantizar que el trabajo sea un camino hacia la prosperidad para todos. También reconocemos que la forma en que trabajamos está cambiando y queremos asegurarnos de que el mayor número posible de personas pueda sacar el máximo provecho de los nuevos empleos, industrias y oportunidades que están surgiendo, algunos de los cuales no hubiéramos podido imaginar tan solo hace unos pocos años.

Por eso anunciamos hoy una iniciativa de $50 millones de dólares para ayudar a la gente a prepararse para la naturaleza cambiante del trabajo. Este compromiso de dos años financiará a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en este tema. Nuestros primeros beneficiarios se encuentran en los Estados Unidos y Europa, pero tenemos planes de expandirnos a otras regiones pronto. Estas organizaciones también podrán aprovechar el tiempo de los Googlers voluntarios para obtener asesoramiento técnico. En conjunto con nuestro esfuerzo de $50 millones de dólares para ayudar a cerrar la brecha educativa global, Google.org ha comprometido $100 millones de dólares en apoyo a la educación y las oportunidades económicas, siendo nuestra iniciativa más grande hasta la fecha.





Existen tres maneras generales en que creemos que puede ayudar nuestro financiamiento:

Conectar mejor a quienes buscan empleo con los puestos de trabajo. Nuestras inversiones apoyarán a las organizaciones que están impulsando enfoques innovadores para conectar a los solicitantes de empleo con los empleadores. Esto incluye a Code for America, que ha creado nuevas tecnologías que ayudan a quienes buscan empleo a utilizar más fácilmente los servicios gubernamentales que les ayuden a encontrar empleo, y a Bayes Impact en Francia, que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones y consejos personalizados a los solicitantes de empleo para que puedan mejorar su estrategia de búsqueda de empleo y conseguir el trabajo que desean. (También estamos viendo en qué pueden ayudar nuestros productos: una nueva función en la Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático para darle sentido a todas las ofertas de trabajo en la web y obtener resultados de búsqueda fáciles de entender; además, Hire hace que sea más fácil para los empleadores encontrar y atraer nuevo talento.)

Ayudar a garantizar que la capacitación sea tan efectiva y tan amplia como sea posible. Se gastan millones cada año en programas de capacitación técnica y en habilidades de trabajo, pero no hay mucha visibilidad sobre cómo estos programas se comparan o si las habilidades que se enseñan realmente coinciden con lo que será necesario en el futuro. Por lo tanto, parte de nuestro financiamiento se destinará a investigación para comprender mejor qué capacitaciones serán más efectivas para ayudar a la mayoría de las personas a obtener los empleos del futuro. Nuestro beneficiario Social Finance está estudiando qué programas de capacitación para jóvenes utilizan más eficazmente las contribuciones de los alumnos, los gobiernos y los futuros empleadores para dar a las personas las mejores posibilidades de éxito. 

Mejorar la calidad de empleo para los trabajadores de bajo ingreso. El sector de servicios es el que crece más rápidamente en los Estados Unidos, Europa y muchas otras economías desarrolladas, y probablemente lo seguirá siendo. Pero a medida que más gente ocupa estos puestos de trabajo, les resulta difícil obtener el tipo de apoyo que históricamente ha sido común para los trabajadores de las grandes corporaciones. Nuestro beneficiario, Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos (National Domestic Workers Alliance) cuenta con un servicio llamado "Alia", que consiste en una reserva de dinero acumulada entre los trabajadores domésticos a través de una pequeña cuota mensual.
 
Esto permite que un trabajador lesionado pueda recibir una contribución durante los días que necesite para sanar. Alia utilizará el dinero otorgado por Google para ampliar el programa, mientras que los Googlers voluntarios ayudarán a encontrar maneras de apoyar la promoción y traducción del servicio.


Esperamos que este financiamiento y el compromiso de Google.org contribuyan a un mayor esfuerzo a lo largo de las empresas, el gobierno y la sociedad civil para ayudar a crear una economía más inclusiva para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario