martes, 18 de julio de 2017

HP Indigo, Digitallabel y BG Solutions abren nuevas puertas para la creatividad a través de la Impresión Digital




HP Inc. a través de su división HP Indigo, dio a conocer que su tecnología está respaldando los nuevos enfoques creativos desarrollados por Digitallabel y BG Solutions para los sectores de vinos y cervezas.



Los equipos HP Indigo que utiliza Digitallabel, han sido de gran ayuda para poder alcanzar el elemento diferenciador en el proceso de producción y salida al mercado del producto de sus clientes. En este sentido, Digitallabel y BG Solutions colaboran con sus consumidores para que puedan entrar a la industria restaurantera con productos como cervezas y vinos. Además, por la naturaleza del producto que comercializan, los tirajes de su impresión suelen tener cambios constantes, por lo que la tecnología HP Indigo ha sido fundamental para satisfacer las necesidades y demandas de su clientela.



De igual forma, BG Solutions ha ofrecido el apoyo creativo para el desarrollo de nuevos proyectos. En esta ocasión, su colaboración estuvo enfocada en el diseño de las etiquetas de las cervezas y vinos que se expusieron exclusivamente en Expográfica 2017.



“Uno de nuestros clientes, Tempus, produce cerveza artesanal y parte de su negocio es encontrar nichos, por lo que en su estrategia están la personalización y los tirajes cortos por temporada. La impresión digital permite cambios de diseño, tirajes cortos y entregas muy rápidas. Esto ayuda mucho a la parte del negocio de Tempus que quiere penetrar en los nichos de restaurantes”, dijo Martín Rodriguez, Director General de Digitallabel.



“En BG Solutions, nos llena de orgullo ser parte de los éxitos de la sociedad tripartita de negocios conformada por HP Indigo y Digitallabel, en donde cada proyecto es una experiencia retadora. Las soluciones que ofrecemos van evolucionando cada año y penetran cada vez con más fuerza dentro del mundo de la mercadotecnia, a través de campañas disruptivas y masivas. Afortunadamente, los impresores y las marcas están aprovechando día a día las posibilidades que ofrecemos basadas en la tecnología HP Indigo”, señaló Carlos Domínguez, Director Comercial de BG Solutions.



Por su parte, Patricio Yerena, director de HP Indigo México, enfatizó que “los clientes vinícolas de Digitallabel y BG Solutions han mencionado que en su industria hay tres cosas que se buscan en el mercado: calidad de impresión, tirajes cortos y tipo de botella. Los clientes están acostumbrados a recibir soluciones basadas en flexografía, ven un valor inigualable al utilizar tecnología HP Indigo que les permite trabajar con un producto como el vino, que es de alto valor y normalmente de precio elevado. Así es como HP Indigo les ayuda a crear una imagen para cada uno de los productos de sus clientes, directamente relacionada con su calidad. Como HP Indigo estamos agradecidos con Digitallabel y BG Solutions porque son empresas creyentes de lo digital. Los valores y la pasión con las que lideran su negocio son armas destacables. Para HP Indigo es un ejemplo de un camino que los empresarios están siguiendo y seguirán”.



“Aunque en México la industria del vino está creciendo a doble digito, ésta todavía es pequeña y muchos productores locales necesitan tirajes cortos de etiquetas. Actualmente con nuestro aporte, un productor como Bodegas Vega Manchón puede tener una etiqueta de primer nivel y competir con los mejores vinos del mundo”, comentó Martín Rodriguez.



La clave que ha llevado a Digitallabel al éxito, es que apoyados en la tecnología HP Indigo, se han comprometido en ayudar a sus clientes a crear etiquetas que puedan influir en la decisión de compra de sus consumidores, especialmente aquellos que conocen el producto por primera vez. De acuerdo con el directivo de Digitallabel, cuando los compradores dudan o no conocen el producto porque no son especialistas o catadores, uno de los factores que les lleva a adquirir el producto y a ubicarlo dentro de su rango de presupuesto, es la etiqueta. La calidad de la impresión ha sido un elemento crucial para que Digitallabel y sus clientes generen conceptos creativos que ayuden al consumidor a probar sus productos. Con este tipo de tecnologías, Digitallabel tiene una mejor administración de su stock, puede hacer cambios rápidos en sus etiquetas, mejorar los tiempos de respuesta y mantener una alta calidad de impresión.



“Los premios que Digitallabel ha ganado están respaldados por el amor a nuestro trabajo y a nuestros clientes. Participar de la mano con el cliente da muy buenos resultados, pues en el negocio en el que estamos los empresarios le tienen mucho cariño a su productos: cervezas, mezcales, tequilas y vinos a los cuales les ponen mucho empeño, por lo que nosotros hacemos lo mismo en las soluciones de impresión que les ofrecemos”, explicó Martín Rodriguez.



Actualmente, Digitallabel tiene la firme creencia de que trabajar con HP Indigo le ha ayudado a tener un factor de diferenciación, porque están interesados en resolver que el producto se venda más y en buscar de manera constante nuevas tecnologías en impresión, acabados, materiales, barnices y estampados. Por ejemplo, hoy en día Digitallabel está promoviendo entre sus soluciones la tinta ‘Rosa Fluorescente HP Indigo ElectroInk’.



Por su parte, además de las plataformas tecnológicas y el soporte, HP Indigo ha ayudado a Digitallabel a estar presente en foros, eventos y diferentes proyectos, teniendo como prioridad hacer crecer la relación de negocio que tiene con el objetivo de que con su respaldo, mejore y evolucione en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario