miércoles, 12 de julio de 2017

Lanza Epson el Mapping Challenge México



Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presenta su iniciativa Mapping Challengeen México, que consiste en un concurso para maperos (mappers) titulado Bordados de luz- Historias de Coyoacán, cuyo objetivo es destacar la cultura de este lugar emblemático del país y que culminará con un espectáculo de luces que se materializará sobre la fachada del Templo San Juan Bautista del barrio del mismo nombre, los próximos 18 y 19 de agosto.



El proyecto Epson Mapping Challenge pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. El primer país en realizar la emisión fue Perú. Ahora la compañía lanza en México la convocatoria para que diseñadores, productores audiovisuales y mappers, se sumen a este importante esfuerzo de divulgación cultural.



El tema del Mapping Challenge México es Bordados de luz- Historias de Coyoacán, que convoca a los participantes a desarrollar narrativas donde se subrayen los aspectos tradicionales más relevantes de esta delegación del sur de la capital mexicana, un espacio que destaca por la infraestructura artística, histórica y turística que ahí se concentra con museos, teatros y plazas representativas, además de la gran arquitectura colonial, razón por la cual se eligió de entre otros espacios.



La convocatoria para que artistas de la proyección participen en el concurso está abierta y concluirá, para la Ciudad de México, el próximo 29 de julio. Los interesados deberán enviar un correo a: mapping.challenge@ea.epson.com con sus datos de contacto, cómo se enteraron de la convocatoria y una sede de América Latina donde quieran proyectar su obra, ya que además de México, los mappers ganadores podrán plasmar sus diseños sobre edificios de Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cartagena, Colombia y Santiago de Chile, entre otras ciudades importantes de la región.



Los proyectos que mejor transmitan la herencia cultural de cada sede serán reconocidos por un jurado de expertos y tendrán la oportunidad de ser presentados por sus creadores a nivel internacional, así como nuevas propuestas creativas junto con los patrocinadores del evento.



El Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, reconocido por su arquitectura Barroca-Novohispana, será la construcción donde se proyecten las visiones e historias que desarrollen los participantes y se sumará a una lista de ocho monumentos de distintos países que recorrerá el Epson Mapping Challenge , iniciativa que concluirá en el edificio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2018.



“El Mapping Challenge México estará respaldado por la diversidad cultural de este país, por la inmensa creatividad de los participantes y por la capacidad de nuestros videoproyectores para plasmar sus ideas con alta luminosidad”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México. “Bordados de luz- Historias de Coyoacán es la forma en que demostramos nuestro compromiso por la difusión y valoración de la cultura, así como de las tradiciones de México para proyectarla a todo el mundo”.



Para más información sobre el registro, curso y premiación del Epson Mapping Challenge, por favor visite: https://epson.com.mx/mapping-challenge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario