martes, 11 de julio de 2017

LinkedIn: ¡Te queremos oír (leer)!



Hoy, tengo la felicidad de anunciar que nuestra Plataforma de Publicación está disponible para todos los usuarios hispanohablantes. Así, más de 50 millones de personas podrán compartir sus ideas y opiniones sobre lo que ocurre en el mundo profesional y hacer de LinkedIn su blog personal.



Es el momento de establecer una conversación con nuestra red de contactos, transmitiendo conocimiento y adquiriendo experiencias a través de insights profesionales. Además, los contenidos generan diversas oportunidades y expanden los contactos.



Navegando en sus perfiles en español, y como lo ilustra la siguiente imagen, podemos ver la herramienta como parte del primer campo de la página principal:







Hasta ahora se han escrito más de 100 mil artículos cada semana y, de éstos, alrededor de mil han sido compartidos diariamente.



Comparto cinco tips para quienes buscan empezar a escribir e interactuar a través de la herramienta:


Crea un perfil atractivo antes de empezar: asegúrate de que esté completo y actualizado, ya que cuando los usuarios se encuentran con un post interesante quieren saber quién es la persona que está detrás y a qué se dedica. Si tus publicaciones resultan de interés y tienes un perfil atractivo, es más probable que puedas ganar suscriptores y aumentar tus conexiones.


Escribe sobre lo que conoces: al compartir el conocimiento en público, te estás posicionando como un experto en ciertos temas. Asegúrate de escribir acerca de aspectos que conoces y así aumentarás tu credibilidad como especialista.


¿Una imagen vale más que mil palabras? ¡Combina las dos cosas!: no olvides acompañar tus textos de una imagen atractiva o que llame la atención, ayudarán a tus lectores a entender mejor el post.


Comparte: al publicar un post encárgate también de difundirlo y comunicarlo en tu red de conexiones. Puedes enviarlo a tus amigos, compañeros de trabajo y difundirlo en aquellos portales o webs en donde pueda encajar la temática.


“Keep it simple”: ¡nadie espera que publiques una tesis o un libro a través de LinkedIn! Tus posts no deberán ser extremadamente extensos, pero tampoco muy acotados; la idea será hacerlo conciso, bueno y breve para transmitir el mensaje que quieres. El valor particular de LinkedIn se despliega en el feedback que puedes recibir de otros usuarios: cuando el monólogo que inicias se convierte en una conversación, expandiendo tu idea y generando debate, esa es la forma en cómo realmente vas construyendo relaciones. La plataforma de LinkedIn es una excelente manera de incrementar tu exposición a profesionales con ideas afines, crear tu marca única y obtener resultados reales, tanto en LinkedIn como fuera.





Y termino con una frase de Borges: “Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector”.





Milton Beck, director regional de Latinoamérica en LinkedIn



https://www.linkedin.com/pulse/te-queremos-o%C3%ADr-leer-milton-beck

No hay comentarios.:

Publicar un comentario