miércoles, 5 de julio de 2017

Panduit presenta estrategias alineadas a requerimientos por sector para asegurar el éxito en un mundo conectado



Panduit –desarrollador y proveedor mundial de soluciones de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas que soportan los requerimientos de un Mundo Conectado– presenta su nueva estrategia y propuesta para los diferentes sectores. Hoy más que nunca, la infraestructura física es la piedra angular en sectores como Financiero, Educación, Salud y Manufactura.

"Hoy los negocios están enfrentando la necesidad de una evolución constante para no sólo sobrevivir, sino para crear verdaderas ventajas competitivas, en donde la tecnología es un elemento fundamental", comentó Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit, y agregó: "Y entendiendo que la infraestructura física es la espina dorsal para el éxito de toda estrategia tecnológica, Panduit está focalizando su innovación en especialización por sector, consolidación de nuestro ecosistema de socios de negocio, así como una oferta única en el mercado de extremo a extremo".

Necesidades como la creación de ofertas innovadoras alineadas a la dinámica de las generaciones actuales en el Sector Educativo; el urgente cambio en el ritmo de innovación en Salud, considerando que hoy en día el 60% de los centros de salud cuentan con cableado de redes de más de 10 años; o la tendencia hacia la Industria 4.0 en la Industria Manufacturera o el requerimiento de alta disponibilidad y seguridad en el Sector Financiero, han llevado a Panduit a la creación de estrategias alineadas a necesidades específicas por sector.

"Tendencias como IIoT, Block Chain, Cloud Computing o Inteligencia Artificial podrán modificar negocios e inclusive diversas industrias; sin embargo, si las empresas no cuentan con la carretera habilitada correctamente, es decir, la infraestructura física de redes adecuada y capacitada para responder ágilmente a futuro, ninguna inversión en tecnología será redituable", mencionó Kaleb Ávila, VP de Ventas para Latinoamérica.

Para diversos sectores, la infraestructura física es una prioridad

Hospitales del futuro, Centros de Salud Conectados.- Una infraestructura robusta es capaz de habilitar y abrir camino a una atención de calidad del paciente, llevarla a lugares remotos y concretar iniciativas como mHealth, eHealth, Telemedicina, Expedientes Clínicos Electrónicos.

El Sector Salud está apostando por las mejoras tecnológicas que facilitan y benefician la relación entre médicos, usuarios, pacientes, que van más allá del desempeño del personal, incrementando la seguridad del paciente, procedimientos éticos, minimización de riesgos, pérdidas de material y mal manejo y/o mal uso de medicamentos, etc.

Sector Financiero, la Vertical con Mayores Retos.- La dinámica de atención hacia usuario final así como al mundo empresarial, además de la inherente y continua respuesta a cumplimientos regulatorios globales, representa una dinámica compleja que requiere de dos elementos clave para el sector: alta disponibilidad y seguridad máxima en sus operaciones.

Por otro lado, la tendencia cada vez más real de las Fintech, se centrará en desarrollar servicios de inteligencia artificial que permitan automatizar la atención a usuarios o asesoramiento de inversión, negocio inmobiliario y seguros*.

La robustez de la infraestructura física, pero además las herramientas de gestión apropiadas de la misma para mantenerla monitoreable y controlable, son puntos clave para responder ágilmente, pero además son fundamentales para la innovación en el sector, en el que la rápida entrada al mercado con nuevos servicios, es el componente para diferenciarse de la competencia.

Infraestructura, Habilitando la Tecnología en Entornos Educativos.- Los entornos físicos de aprendizaje están dejando de ser espacios pasivos para convertirse en espacios de aprendizaje activos e interactivos; el hecho de que las generaciones que actualmente se encuentran en las aulas de estudio hayan nacido en un mundo completamente digitalizado, es un elemento fundamental en su forma de aprender y en donde la dinámica tradicional no necesariamente es la ideal; por el contrario, hoy más que nunca, la tecnología debe ser adoptada en los sistemas educativos.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en los Hogares (ENDUTIH), entre los estudiantes mexicanos, el 56% usa Internet y el 69% ha utilizado una computadora en el último año. En ese sentido, el uso de las TIC en la educación puede ser aprovechado para mejorar la calidad educativa en los ámbitos rural y urbano del país.

Por esto, las nuevas tecnologías plantean exigencias cada vez más demandantes a la infraestructura de red que las soporta; redes inalámbricas, herramientas como pantallas multi-touch, SMART boards, proyectores y pantallas, y el equipo para video-conferencias, requieren conexiones confiables de calidad A/V para propiciar un aprendizaje por inmersión.

Una Infraestructura de Extremo a Extremo, básica en la Industria Manufacturera.- Se espera que para 2020, Internet de las Cosas (IoT) conecte unos 50 mil millones de dispositivos; y no hay duda que en la industria manufacturera, el IoT tendrá un fuerte impacto, generando beneficios como incremento en producción, automatización de procesos, comunicación entre el piso de manufactura y la empresa, innovación en los modelos de negocio, capitalización de los datos para la creación de nuevos productos, etc.

Casi un tercio de todas las instalaciones de manufactura experimentan fallas inesperadas de sus máquinas, y muchas reportan hasta 800 horas perdidas cada año; IoT puede modificar esta realidad, al ser parte de estrategias de mantenimiento preventivo y reducir riesgos de imprevistos y, a su vez, mejorar su producción.

Asimismo, a medida que la planta se vuelve cada vez más sofisticada e interconectada, la necesidad de que los ingenieros de automatización y control de plantas tengan visibilidad en toda su red y simplifiquen el soporte hasta el borde, está aumentando. La industria manufacturera, hoy más que nunca requiere de herramientas que reduzcan el potencial de interrupciones de comunicaciones intermitentes, permitan una monitorización continua en tiempo real y proporcionen soporte remoto para un valioso ahorro en tiempo y costos para instalaciones de fabricación de todos los tamaños.

"Toda esta revolución tecnológica está impactando en los diferentes sectores, y es por eso que Panduit hace énfasis en la importancia de la Infraestructura física, la cual debe ser robusta, ágil, segura y escalable para soportar las tendencias de ahora y las que se desarrollen en un futuro", concluyó Kaleb Ávila.

*Instituto de Estudios Bursátiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario