miércoles, 26 de julio de 2017

¿Por qué una startup mexicana recibe más de 70 millones de pesos de inversión?



Hace 5 años tres emprendedores mexicanos se juntaron con una idea en mente: crear una plataforma de contenidos de cultura y entretenimiento que fuera capaz de hablar el lenguaje de jóvenes de entre 18 a 35 años a los que cada vez es más difícil cautivar: los millennials. Hoy, Cultura Colectiva, no solo ha sabido conquistar a este público tan exigente, sino que también logró atraer la atención de inversionistas mexicanos recibiendo más de 70 millones de pesos.


Dalus Capital, fondo de capital emprendedor mexicano, realizó la primera inversión del Fondo II (fondos de capital privado) en Cultura Colectiva, lo que ha contribuirá a que se posicione como líder de los medios digitales más relevantes e influyentes tanto en México como en otros países de habla hispana.

Fundada por Jorge del Villar, Adolfo Cano y Luis Enríquez, Cultura Colectiva es un caso de éxito para el emprendimiento mexicano, ha innovado en cuanto a la generación de contenidos a partir del análisis de datos, lo que le ha permitido aumentar la interacción con sus lectores, maximizar su alcance y generar contenido relevante para la generación millennial.


En los últimos años el concepto de emprendimiento en México ha tomado mayor relevancia, cada vez son más los jóvenes que se deciden emprender y materializar sus proyectos. La calidad de los emprendedores mexicanos ha aumentado y, por lo tanto, hay más empresas con los recursos suficientes que reconocen este potencial y están dispuestas a invertir en ellos.


“Cuando comenzamos este proyecto éramos cinco personas involucradas, ahora, entre creativos, redactores y periodistas, somos más de 200 colaboradores en las oficinas de México; y alrededor de 700, que escriben para la plataforma en Latinoamérica. En cuatro años, hemos tenido un crecimiento de más del 400%.” comentó Adolfo Cano, Fundador de Cultura Colectiva y Director de Desarrollo de Negocios.


Desde sus inicios en el 2012, Cultura Colectiva ha roto paradigmas gracias a su modelo de negocio y a su particular enfoque en la creación de contenidos innovadores; la plataforma cuenta con más de 36 millones de usuarios únicos, más de 20 millones de fans en su página de Facebook y cerca de 15 millones de usuarios únicos.


En un futuro inmediato Cultura Colectiva apostará a tres principales proyectos: innovación en series digitales, internacionalización de la marca y el análisis de datos.

Uno de los grandes aciertos de este medio digital es que ha sabido sumarse a los cambios en la forma de comunicación y a la constante revolución mediática en la que vivimos. Sus nuevos planes lo reflejan, la innovación en series digitales es una gran apuesta cuya clave son los contenidos de calidad, la internalización de la marca permitirá la expansión de un dominio existente y el “data science” será su arma para lograr estos objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario