martes, 18 de julio de 2017

Schneider Electric obtiene reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México por su cumplimiento ambiental



Schneider Electric, el especialista global en gestión energética y automatización, recibió un reconocimiento por su cumplimiento ambiental durante un evento que se llevó a cabo en el marco del Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México, presidido por el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente, entre otros.



El Ingeniero Enrique González Haas, Presidente de Schneider Electric México recibió un reconocimiento por su cumplimiento ambiental por los esfuerzos para emprender acciones enfocadas a reducir su consumo de electricidad y a realizar un uso más racional de este recurso.



Schneider Electric, logró ahorros significativos en materia energética, a través del aprovechamiento de la energía solar, y proyectos de ahorro energético, en 8 de sus plantas en la República Mexicana, reduciendo en 3,034,750 Kwh tan sólo en 2014, cifra equivalente a plantar 55,273 árboles, y reducir 2133 toneladas las emisiones de CO2.



“Hoy enfrentamos un problema real, el Dilema Energético. El objetivo a vencer es, la reducción de las emisiones de carbono y atender al aumento de la demanda energética, la cual se prevé incrementará al doble para el año 2050; es decir necesitamos más energía y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental” mencionó el Ing. Enrique González Haas, Presidente de Schneider Electric México. “Este año a nivel mundial hemos reafirmado nuestro compromiso en conjunción con la Conferencia de París sobre el Cambio Climático. Y sin duda es un orgullo recibir este reconocimiento el cual reitera el compromiso de mantenernos en un nivel de excelencia ambiental, con el que no solamente damos una garantía a nuestros clientes y cadena de valor, sino que velamos por el bienestar de nuestro planeta.”



La empresa francesa fue la única organización invitada a dirigir unas palabras frente al estrado por su visión y sus 10 compromisos firmados para la sostenibilidad, los cuales van desde la medición y reducción de Co2 en sus proyectos hasta una inversión $10 mil millones de euros en iniciativas de Investigación y Desarrollo para innovar nuestra estrategia sostenibilidad durante los siguientes 10 años, anunciado en la Conferencia sobre Cambio Climático en Paris (COP21).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario