miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo las Apps están transformando nuestra vida en la era digital?




Jesús Cansino, Chief Marketing Officer de AT&T en México


Vivimos en una era digital en la que cada vez más, las personas necesitan conectividad para realizar distintas actividades de su día a día, que anteriormente hacían en persona y les tomaban más tiempo. La innovación ha modificado nuestro entorno significativamente en términos de seguridad, movilidad y eficiencia, entre otros. Gracias a diferentes soluciones que encontramos en los smartphones, podemos convertir ideas en proyectos, simplificar nuestra vida y agilizar la manera en la que consumimos productos y servicios.

Un ejemplo que siempre analizo con mi equipo son las aplicaciones móviles o Apps. Éstas nos ayudan a resolver problemas o a realizar actividades diarias a través de un celular. De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit ¹ (CIU) en 2016, existen 109.7 millones de líneas móviles en México, de las cuales más del 74% funcionan a través de un smartphone . Esta cifra sin duda representa un mundo de posibilidades para los negocios que ofrecen servicios mediante una App.

Las aplicaciones móviles son un atajo tecnológico que permiten tener todo al alcance de nuestras manos. Sin duda están transformado vidas y negocios. Hoy, muchos trámites se pueden realizar de manera casi inmediata por medio de Apps, por ejemplo:

¿Necesitas realizar un pago? La mayoría de los bancos permite hacerlo desde una App. En México, el 70% de los internautas utiliza la banca en línea.2

¿Tienes hambre? Puedes ordenar comida por medio de tu celular sin necesidad de llamar al restaurante.

¿Día de juntas fuera de la oficina? Puedes revisar tus pendientes y correos en tu celular.

¿Quieres saber qué ruta tomar? Hay distintas aplicaciones que ofrecen información para llegar a tiempo.


En AT&T nos motiva innovar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ello lanzamos la App “Mi AT&T”, una herramienta de autoservicio, que le permite a los usuarios realizar en segundos las transacciones más frecuentes de sus planes. Gracias a ella, pueden revisar los servicios contratados, hacer recargas, y consultar y pagar su factura. Todo esto, ahorrándoles tiempo y dándoles gran visibilidad de los detalles de su línea.

Nuestro compromiso es transformar el sector de las telecomunicaciones, y a través de nuestros productos y servicios, lograr que más personas en México estén conectadas en la era digital. Tenemos el objetivo de facilitar la vida de las personas y con “Mi AT&T” queremos ir más allá. Después de todo, un mundo conectado es un mundo en movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario