jueves, 3 de agosto de 2017

Dassault Systèmes llega a lo más alto de sus objetivos de negocio y crece alcance de su alianza con Boeing



Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financieros no auditados de acuerdo con Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el segundo trimestre y al termino de los primeros seis meses de 2017. Estos resultados fueron revisados por el Consejo Directivo de la compañía el pasado 24 de julio.

Resumen de logros destacados en el segundo trimestre (T2) y primera mitad del 2017

(No auditados, cifras de ingresos en moneda constante, sin aplicación de las IFRS)

·         Resultados del T2 de acuerdo con la supervisión de Dassault Systèmes: Ingresos por software de más del 7%, ingresos por nuevas licencias por arriba del 8%, margen de operación del 30.1% y ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de más del 9% a 0.62 euros por acción.
·         Ingresos por  software SOLIDWORKS en el T2 fueron de más del 14% por múltiples impulsores de la demanda global.
·         Sólido flujo de efectivo por operaciones, arriba del 32% con 592 millones de euros en el primer trimestre.
·         Actualización de los objetivos financieros de 2017 sin tomar en cuenta las Normas Internacionales de Información Financiera: Confirmar el objetivo de crecimiento de ingreso en moneda constante, actualizando el rango de ingresos reportado y las ganancias por acción en euros por debilidad monetaria.
·         Boeing expandirá el despliegue de productos de Dassault Systèmes a través de sus programas de aviación comercial, espacial y de defensa que incluirán la plataforma 3DEXPERIENCE.


Logros financieros del segundo trimestre y primera mitad del 2017  
(No auditados)

En millones de euros, excepto dato por acción
Bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales

Cambio
Cambio en MC*

Cambio
Cambio en MC*
Ingresos totales T2 en 2017
806.4
7%
6%
810.6
8%
6%
Margen de operación T2 en 2017
21.0%


30.1%


Ganancias por acción (EPS) T2
0.48
23%

0.62
9%

En millones de euros, excepto dato por acción
Bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales
Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Globales

Cambio
Cambio en MC*

Cambio
Cambio en MC*
Ingresos totales  en  2017
1,566.2
8%
6%
1,576.3
9%
7%
Margen de operación en 2017
18.4%


28.2%


Ganancias por acción (EPS) en 2017
0.81
9%

1.15
6%


*En moneda constante.

Bernard Charles, Director Ejecutivo Global y Vice Presidente de Dassault Systèmes señaló, “En el segundo trimestre, hemos entrado en una nueva y extensa estrategia de asociación con Boeing. Este acuerdo se extiende a las divisiones de aviación comercial, espacial y defensa de esta compañía. Boeing estará adoptando la plataforma 3DEXPERIENCE para la gestión de operaciones de manufactura y administración del ciclo de vida de producto y extenderá el uso de nuestro software para diseño, simulación de la ingeniería y software de fabricación digital”.

“Este nuevo acuerdo, con la implementación de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para dar soporte a la cadena de valor de Boeing, desde la innovación a la fabricación y posterior al proceso de ventas, así como una optimización datos generados, representa un nuevo paso, igual o incluso más importante en el potencial alcance que los anteriores, gracias a la habilidad de hacer una evaluación holística, con la plataforma 3DEXPERIENCE, todos los datos producidos por diferentes flujos de valor se convierten en activos, entregando de esta forma grandes beneficios para los usuarios y sus compañías”.

“En retrospectiva, unos 20 años atrás, la importancia del rol del mundo digital en la innovación fue verdaderamente revelada gracias a la decisión histórica de Boeing de confiar en los software de maquetas digitales de Dassault Systèmes para diseñar el B-777, trazando así el camino para general productos gemelos en el plano digital”.


“Finalmente, estamos complacidos con los resultados obtenidos en el segundo trimestre alcanzando altos objetivos de ingresos y ganancias por acción en software, pero esto solamente un paso en la trayectoria que Dassault Systèmes visualiza para una aceleración de su crecimiento, basada sobre múltiples decisiones estrat+egicas de clientes, como Boeing, y demostrando nuestra postura ideal para producir valor a todas las industrias en las que servimos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario