martes, 8 de agosto de 2017

Henkel muestra solidez hacia el futuro a nivel global y en México



En la Reunión General Anual de Henkel, el CEO de la compañía, Hans Van Bylen, confirmó la perspectiva de la empresa para el año fiscal actual y detalló la dirección estratégica de la empresa.



· Se confirman las perspectivas de Henkel

Para el año fiscal 2017, Hans Van Bylen reconfirmó la perspectiva de Henkel que fue anunciada en la Conferencia Anual de Resultados de la compañía:“Esperamos un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4%, con el margen EBIT ajustado creciendo a más el 17% y las ganancias ajustadas por acción preferente incrementándose entre el 7 y el 9%”.



En este contexto, México se presenta como uno de los siete países más importantes a nivel global para la compañía, siendo el mercado más relevante en Latinoamérica, con un crecimiento del 8.2% en el primer trimestre del 2017 en comparación con el mismo período del año anterior.



· “Henkel 2020+”: Enfoque en el crecimiento rentable

Hans Van Bylen también detalló en esta reunión el desarrollo futuro de la compañía y las prioridades estratégicas para los próximos años. “Henkel está bien posicionada para el futuro. Con el objetivo de seguir siendo exitosos, el año pasado desarrollamos prioridades estratégicas concretas hasta el año 2020 y más allá”.



“Queremos generar un mayor crecimiento rentable en los próximos años. Para lograr esto, buscamos enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes y consumidores, así como volvernos más innovadores, ágiles y digitales. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es promover la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor y extender nuestro rol de liderazgo en este ámbito”.



“También definimos nuestros cuatro indicadores concretos de desempeño financiero. Hasta el año 2020, buscamos lograr un crecimiento promedio de las ventas orgánicas de entre 2 y 4%. Para las ganancias ajustadas por acción preferente, nuestro objetivo es en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7 al 9%. Además, buscamos mejorar continuamente nuestro margen EBTI ajustado y nuestro flujo de efectivo libre”.



Impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y consolidar el crecimiento – éstas son las cuatro prioridades estratégicas en las que Henkel estará enfocándose, con las cuales se busca que la compañía sea aún más competitiva y exitosa hacia el año 2020 y más allá.



· Dividendos propuestos en un nuevo máximo

Se propuso a los accionistas un aumento de 15 centavos por dividendo de ambas clases de acciones a 1.62 euros por acción preferente y a 1.60 euros por acción ordinaria, lo que representa un incremento de más del 10 por ciento respecto al año anterior.

“Este es el dividendo más alto que se ha pagado en la historia”, señaló el Director General. “La relación de pago se mantiene en alrededor del 30%, asegurando una sólida base financiera que permitirá invertir aún más en el crecimiento y seguir creando valor sustentable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario