jueves, 3 de agosto de 2017

"IoT han ayudado a las empresas a darse cuenta de la necesidad de invertir en infraestructura": Juan Pablo Borray, Panduit



Juan Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit para América Latina.


El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una tendencia global que cobra cada vez más interés por parte de las grandes empresas, ya que necesitan identificar los elementos que les permitirán mantenerse competitivos, mediante la conexión de sus respectivas ofertas y soluciones con otros equipos que están conectados en diferentes ecosistemas.



La industria de IoT está evolucionando a gran velocidad y lo seguirá haciendo en los siguientes meses, pues la integración de los dispositivos y arquitecturas, responderán en gran medida a la trayectoria que adopte el mercado de aplicaciones de IoT que se vayan presentando en la industria. Un análisis de Deloitte estima que 2017 cerrará el año con 8.400 millones de dispositivos conectados a nivel mundial, lo que se supone un crecimiento del 31% en comparación con el año pasado. En 2020, se prevé que la cifra del IoT alcance los 20.400 millones.



De esta manera, IoT no solo representa un reto para las empresas en términos de buscar oportunidades de negocio, sino que la idea de la implementación de estrategias lleva a las compañías a replantearse si cuentan con la infraestructura adecuada para hacer frente a estos nuevos requerimientos.



“Tendencias como IoT han ayudado a las empresas a darse cuenta de la necesidad de invertir en infraestructura como la base de todos los desarrollos que están a la vista. Aún es necesario trabajar más en este sentido”, menciona en entrevista Juan Pablo Borray, Business Development Manager de Panduit para América Latina. “Al tener una infraestructura física robusta, diseñada de acuerdo a los estándares e instalada siguiendo las buenas prácticas una empresa estará preparada para afrontar los retos tecnológicos de hoy y los que ya estamos viendo como IoT”.





Los elementos que debe tener una infraestructura física para poder satisfacer los requerimientos de la actualidad, tales como Internet of Things o Cloud Computing son, además de los componentes tradicionales (medios, comunicaciones, cómputo y almacenamiento) es necesario que todos estos sistemas funcionen y se integren sin problemas. Es necesario aprovechar los diversos ecosistemas de negocios donde se prueban elementos entre fabricantes y se certifican para garantizar que sean funcionales y ayuden a aprovechar al máximo cada una de las soluciones. También es importante utilizar soluciones basadas en protocolos abiertos y que no dependan de una solución o fabricante específico para funcionar.



“Una de las tendencias más importantes en lo que se refiere a infraestructuras es la convergencia de diversos sistemas que anteriormente usaban su propia red y recursos. Hemos visto como sistemas como el de telefonía y seguridad funcionan sobre la misma red que anteriormente solo conectaba computadores. Se han ido agregando otros servicios como wi-fi y ya estamos empezando a ver sistemas para la administración de edificios corriendo sobre esta misma red. La clave de esta integración es el protocolo IP y otras tecnologías como Power over Ethernet (PoE)”, concluye Juan Pablo Borray.



En este sentido, empresas como Panduit se han comprometido por concientizar al mercado sobre la importancia de las adecuadas conexiones en esta nueva era, y dejar de pensar que las conexiones son sólo la computadora y el celular, o voz y datos; en un futuro no lejano todo estará conectado y por ende, todos seremos clientes de una red.



Las empresas no están del todo conscientes de lo que vendrá con la evolución digital en la que estamos inmersos, y de lo que realmente nos va a impactar esta nueva revolución industrial a nivel del procesamiento de datos. Para esto empresas como Panduit nos ayudan a conocer todas las posibilidades que existen para la correcta y segura transmisión de la información, procurando contar con la adecuada autopista que nos permita la mayor transmisión de datos posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario