lunes, 21 de agosto de 2017

Las rebajas en tiempos de la economía digital



Las temporadas de descuentos imponen un reto importante para las empresas que recurren al e-commerce, pues para estar al nivel de la competencia, se necesita más que sólo una selección de productos de calidad. Las ofertas atractivas tienen un gran impacto y se traducen en mayores ingresos y oportunidades para las tiendas en línea, sobre todo porque los retails apuestan fuerte en las rebajas.

Para este verano, los envíos gratuitos, certificados de regalo, paquetes, ofertas combinadas o 2x1, así como otras alternativas de promociones para incentivar la compra en los portales son una buena respuesta para dar impulso a las ventas y mejorar el panorama del negocio.

Actualmente, los usuarios en México están habituados a realizar sus compras en línea, ya que hacia mediados del año pasado, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportó que 7 de cada 10 internautas mexicanos ya habían realizado compras online, por lo que, sumado a un incremento en la penetración en el uso de Internet —la cual ronda ya en 63% entre la población mexicana mayores a 6 años—, hace clara su relevancia en el mercado de hoy.

Por tal motivo, el uso de herramientas digitales se ha hecho más constante en las compañías sin importar su volumen. Soluciones como SAP Hybris permiten crear campañas de marketing de bajo costo y altamente efectivas, obtener nuevos clientes y generar mayor lealtad con los que ya se tiene, así como depurar y vender inventario de una manera más ágil.


“En el entorno empresarial digital emergente, el cambio es la norma. Cada vez hay más tendencias y los productos se convierten en estrellas, por lo que se deben encontrar nuevos modos de destacar y ser más atractivos cada día”, asegura Armando Rodríguez, VP de Marketing para SAP México, líder de mercado en software para empresas.

En ese sentido, recurrir a nuevas herramientas que distingan el servicio y la experiencia de compra, así como entender que los compradores son más inteligentes e independientes es trascendental, sobre todo en las temporadas de descuentos.

Finalmente, con base en esta idea, el directivo de SAP Hybris comparte tres aspectos primordiales que todo negocio en línea debe tener presente para prepararse para una temporada de rebajas:

Omnicanalidad. El ecosistema de ecommerce demanda mayor flexibilidad e integración de varios canales, es decir, que para los negocios se vuelve crucial ubicar en qué otros espacios pueden conectar con sus clientes.

Responder a la demanda. Para las tiendas online es vital dimensionar qué tan grande o reducido puede ser su alcance y encontrar recursos que los ayuden a prepararse para ambos escenarios.

Los buenos resultados son más que sólo ingresos. Si eres una empresa pequeña o mediana, es probable que tus ventas no se disparen, pero cada métrica tiene un valor estratégico. Con un volumen importante de visitantes o compras pequeñas, se puede capitalizar un beneficio a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario