miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Robots toman el control del Centro de Cultura Digital




Si te llama la atención la inteligencia artificial o tienes amigos fanáticos a ella, este 26 y 27 de agosto tienes que asistir al Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México que será la sede de la Expo Robots y Tecnología 2017 (Expo RT).



La entrada al evento es libre y tiene actividades multisectoriales para todo público, que va desde talleres, conferencias, exposiciones y por supuesto guerra de robots.



En cada uno de estos foros podrás conocer el trabajo de especialistas de ambas industrias provenientes de países como Japón, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.



Henry Ford dijo hace 90 años: “El verdadero progreso, es el que pone la tecnología al alcance de todos”, y esta es la esencia de lo que hoy es Expo RT.



Te invitamos a conocer más detalles acerca del evento Internacional de Robótica que acercará a la innovación y a la tecnología a los mexicanos.



En este espacio se reunirán expertos nacionales y de diversas partes del mundo con un solo objetivo: Volver de la tecnología una experiencia tangible.



Para participar en la Guerra de Robots y ganar dinero en efectivo, los interesados tienen que consultar las bases en www.rtexpo.org, en el apartado convocatoria, aquí podrán inscribir a sus robots antes del 22 de agosto en alguna de las cinco categorías de competencia que son: Seguidor de líneas; Sumo autónomo; Micro Sumo; Mini Sumo y Guerra de robots ( 1Lb, 3Lb y 12Lb).





Sobre la agenda de talleres y conferencias, el sábado 26 de agosto destaca la participación de Briko, empresa mexicana que busca llevar su pasión por la robótica y el desarrollo de tecnología a las manos de todas las personas. Su taller será Robótica & Programación.



En tanto, Ismael Couto Benítez, Director del Programa de Ingeniería en Desarrollo sustentable del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, nos hablará de la importancia del emprendimiento con impacto a billones de personas, en la conferencia Crisis Climática Global: Una oportunidad para el emprendimiento.



Arturo Nereu de la empresa Unity explicará el proceso de multiplayer, servidores y localización en la conferencia Desarrollo de Tecnolgía & Multimedia en Unity.



Santiago Hernández y Ricardo Reyes de Data Wuki nos platicarán su experiencia y consejos sobre las bases, aplicaciones y los últimos avances en robótica para beneficio de la comunidad, en la conferencia ¿Qué es Inteligencia Artificial? & emprendimiento de alto impacto.



El domingo 27 de agosto Rodrigo Ulibarri, el mejor videojugador de Fifa en México nos explicará el Futuro del Gaming. Ese mismo día Woznics presentará a su Co-Fundador & Director Comercial, Jonathan Hernández Sánchez, quien es Asesor de Proyectos Tecnológicos e Internacionales en LEGO Education para hablar de La evolución de los trajes espaciales; una tendencia del sector espacial en México.



Asquel Robotixs, que realiza soluciones para las personas discapacitadas haciendo uso de la robótica, sistemas de control y mecatrónicos, estará a cargo de la conferencia TBD; mientras que Adolfo Ferrer Jaime, Fundador y Director General de LIKS, compartirá su experiencia en Las Competencias Internacionales de Robótica en las que participa desde que tiene 10 años y la importancia de que los niños se interesen en ella. Para la inscripción en todas las conferencias el cupo es limitado.



La Expo RT se llevará a cabo el 26 y 27 de Agosto de 2017, en la Ciudad de México, en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de Reforma, sin número Esquina Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Para mayor información visita la página www.rtexpo.org o bien en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario