miércoles, 9 de agosto de 2017

ManageEngine anuncia funcionalidades mejoradas de solución de problemas para Desktop Central



ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció la adición de herramientas mejoradas a su solución de administración de punta, Desktop Central. Estas nuevas herramientas permiten a los administradores de TI solucionar problemas en computadoras remotas usando chat de voz y video, controlar múltiples monitores, a la par que se solucionan problemas y administran remotamente las claves de registro de las computadoras. Desktop Central ha expandido el alcance de la administración de escritorios con el despliegue de soporte para Linux.



Desktop Central es una solución unificada de administración de terminales que permite gestionar miles de servidores, escritorios y dispositivos móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de la administración de desktop y dispositivos móviles, desde una simple configuración de sistema hasta el despliegue complejo de software.



Con base en el análisis de Jeff Rumburg, cofundador y socio director de MetricNet, las empresas en Norteamérica gastan en promedio $118 dólares por ticket de solicitud de servicio y, les toma entre hora y media a dos horas resolver cada ticket. Con herramientas mejoradas como llamadas de voz y video, así como opciones de resolución de problemas multi-monitor, las empresas pueden reducir drásticamente el costo por ticket y el tiempo de resolución promedio. Al invertir menos tiempo en cada ticket, los administradores de TI pueden mejorar su productividad a largo plazo.



“Las mejoras en el tiempo de resolución de los acuerdos de nivel de servicio (SLA por sus siglas en inglés), en combinación con un menor costo por ticket, pueden aumentar drásticamente las ganancias y la productividad de una empresa”, según Mathivanan Venkatachalam, director de administración de producto para Desktop Central.



“Las nuevas herramientas de Desktop Central me han ahorrado incontables horas y días de resolución remota de problemas, permitiéndome ayudar a las personas más rápidamente debido a las capacidades de acceso remoto”, comenta Luke Schaedle, director de tecnologías de información de Good Will-Hinckley, un cliente de ManageEngine desde 2013. "Realmente ha cumplido mis expectativas".



Aspectos destacados:



1. Llamadas de voz y video: permite resolver problemas de manera remota y fácil iniciando una llamada de voz o video con un usuario final.

2. Registro remoto: ofrece administrar el registro de computadores remotas desde una ubicación central.

3. Resolución de problemas multi-monitor: posibilita solucionar problemas con el plus de alternar entre varios monitores al mismo tiempo, lo cual agrega visibilidad adicional.

4. Actualización de soporte para Linux: permite desplegar aplicaciones de negocios en computadoras Linux, incluyendo las últimas versiones de Debian y Ubuntu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario