miércoles, 30 de agosto de 2017

Ontario, líder en innovación y apoyo a las ciencias de la vida



Una nueva asociación entre la provincia de Ontario, Canadá y Apotex Inc. invertirá en una de las plantas de la compañía en Etobicoke, parte de la región metropolitana de Toronto, para apoyar el desarrollo de productos y nuevas tecnologías en temas relacionados a las ciencias de la vida.



El anuncio de la colaboración fue realizado por los representantes de Etobicoke, Shafiq Qaadri, e Yvan Baker, en nombre de Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico y Crecimiento de Ontario.



Apotex es la compañía farmacéutica más grande de Canadá y cuenta con fuertes inversiones en investigación y desarrollo en la industria. La compañía desarrolla, manufactura y exporta más de 300 medicamentos genéricos con precios accesibles a más de 115 países en el mundo.



Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la compañía invertirá en nuevos procesos y tecnologías de manufactura que mejorarán su productividad y ayudarán a expandir la gama de productos ofrecidos actualmente.






PUNTOS CLAVE


Ontario otorgará una donación de hasta $8.25 millones de dólares canadienses a través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad. Aunado a esto, la inversión total de la compañía está valuada en $220.70 millones de dólares canadienses. Se espera que los trabajos sean completados en 2022.


Apotex Inc. fue fundada en 1974 y actualmente cuenta con más de 11,500 empleados a nivel global, de los cuales 6,000 se encuentran en la provincia de Ontario. La compañía tiene sus oficinas centrales en Toronto, con centros de investigación, desarrollo y producción adicionales en Richmond Hill, Etobicoke y Brantford.


Ontario es la segunda provincia más importante de Canadá en temas relacionados a las ciencias de la vida, contando con más del 50 por ciento de la actividad económica en el rubro y empleando a más de 60,000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario