jueves, 17 de agosto de 2017

Qualcomm es el primero en anunciar la tecnología de cámara con sensor de profundidad diseñada para el ecosistema de Android



El día de hoy Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció la llegada de Qualcomm® Spectra™ a través del Programa de Módulo de Cámara capaz de mejorar la autentificación biométrica y sensor de profundidad de alta resolución, diseñado para satisfacer el crecimiento en la demanda de fotografía y video para una amplia gama de dispositivos móviles y de visores de realidad virtual (HMD) por sus siglas en inglés.



El Programa de Módulo está basado en la tecnología de vanguardia detrás de Qualcomm® Spectra™, este nuevo procesador de señal de imagen de la familia (ISP). Diseñado por Qualcomm Technologies de principio a fin, Qualcomm® Spectra™ abre el camino para la futura calidad de imagen y las innovaciones de visión por computadora en las próximas plataformas móviles Qualcomm® SnapdragonTM.

"Ya sea que se utilice para fotografía computacional, grabación de video o para aplicaciones de visores que requieran un seguimiento preciso del movimiento, es evidente que el poder eficaz de procesamiento de señal de imagen de una cámara, se ha vuelto aún más importante para las experiencias de las próximas generaciones de usuarios móviles”, comentó Tim Leland, Vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies Inc. “Nuestros adelantos en descubrimientos en cuestión de la calidad visual y visión por computadoras, combinado con nuestra familia Spectra™ ISP integrados para Snapdragon™, están diseñados para soportar un ecosistema de innovadoras aplicaciones móviles para nuestros clientes”. Agregó.



En conjunto, el nuevo ISP y los módulos de la cámara están diseñados para soportar una alta calidad de imagen y visión por computadora, teniendo nuevos casos de uso que utilizan técnicas profundas de aprendizaje y enfoque en la calidad de la imagen con un tiempo más rápido para Smartphone y dispositivos HMD.



La próxima generación de ISP ofrece una nueva cámara diseñada para avances en visión por computadora, calidad de imagen y eficiencia en pila para la próxima plataforma móvil y VR de Snapdragon™. Las adiciones al Programa de módulo de la cámara consisten en un trío de módulos de cámara, incluyendo un módulo de autentificación de iris, un módulo de detección de profundidad pasiva y un módulo de detección de profundidad activo.



Programa de Módulo Qualcomm® Spectra™

Lanzado el año pasado, el Programa de Módulo Qualcomm® Spectra™ ha sido diseñado para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de los dispositivos con una asombrosa calidad de imagen avanzada y última tecnología en la cámara. El año pasado la oferta optimizada, proporcionó a los clientes soluciones de módulos de cámara dual que hacen que sea más fácil para los fabricantes producir las cámaras de los Smartphones con mejor fotografía con poca luz y grabación de video con zoom suave. Ahora, el programa de módulo de la cámara, ha sido ampliado para incluir nuevos módulos de cámara capaces de utilizar sensores activos y luz estructurada para una variedad de aplicaciones que requieren de la visión por computadora en tiempo real, generación de mapas de profundidad densos y segmentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario