viernes, 25 de agosto de 2017

Red Hat y Microsoft simplifican los contenedores para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube híbrida



Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) anunciaron la ampliación de la alianza que mantienen ambas compañías a través de planes para nuevas iniciativas que buscan facilitar la adopción de los contenedores entre las empresas. Estas iniciativas incluyen el soporte nativo para contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure y SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Estas incorporaciones al plan de trabajo de ambas compañías pretenden simplificar las tecnologías de contenedores para ayudar a que los clientes empresariales eleven su agilidad e impulsen la transformación digital a través de la nube híbrida.



Siguiendo con su compromiso de ofrecer libertad de elección y flexibilidad a los clientes empresariales, Microsoft y Red Hat ampliarán su soporte integrado y compartido con la finalidad de facilitar la incorporación de estos nuevos productos a todas las plataformas. Con esto se busca garantizar a las organizaciones de TI que no importa qué desafíos encuentren en su camino hacia la transformación digital, Microsoft y Red Hat estarán a su lado acompañándolas.



Contenedores de Windows Server sobre Red Hat OpenShift

Las empresas ven el de utilizar aplicaciones en contenedores para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica, pero la mayoría de las organizaciones de TI no están estandarizadas en un stack único de soluciones de infraestructura. Estos entornos heterogéneos a menudo contienen tanto plataformas Windows como Linux, aislando las aplicaciones y haciendo que modernizar y ampliar las operaciones de una empresa resulte una tarea ardua.



El anuncio de hoy simplifica estos retos ya que los contenedores de Windows Server recibirán soporte directamente sobre Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones en contenedores líder de nivel empresarial basada en Kubernetes. Red Hat OpenShift será la primera plataforma de aplicaciones en contenedores diseñada a partir del proyecto Kubernetes para soportar cargas de trabajo de contenedores tanto de Linux como de Windows en una plataforma única en múltiples entornos de la nube híbrida, eliminando los silos y facilitando que las empresas implementen su plan en la nube.



Esta capacidad quedó demostrada en el Red Hat Summit en mayo pasado, cuya Versión Tecnológica Preliminar se prevé que esté disponible en 2018.



Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure y Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Azure Stack

Las aplicaciones nativas de la nube y las plataformas de contenedores que las potencian son componentes esenciales de la transformación digital, pero administrar la infraestructura de estas tecnologías puede ser algo complejo y tardado para los equipos de TI ya de por sí sobrecargados. Red Hat y Microsoft se ocuparán de este tema al ofrecer Red Hat OpenShift Dedicated sobre Azure. Red Hat OpenShift Dedicated es una plataforma de contenedores que se ofrece como servicio de nube, gestionada por Red Hat. Con el anuncio de hoy, se prevé que este servicio esté disponible sobre Azure -la plataforma de nube de nivel empresarial de Microsoft- en 42 regiones de todo el mundo, con una cobertura superior a la de cualquier otro proveedor de nubes públicas. Los ingenieros de Microsoft y Red Hat trabajan codo con codo para optimizar OpenShift mientras se ejecuta sobre Azure, ayudando a alcanzar un rendimiento empresarial estandarizado con el correspondiente soporte integrado.



Asimismo, Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure permite a los equipos de TI de las empresas concentrarse en generar valor comercial y fomentar la innovación en lugar de mantener el equipo en funcionamiento y microgestionar los recursos. Se prevé que Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure esté disponible a comienzos de 2018.



Ambas compañías también planean colaborar para ofrecer estándares de desempeño empresarial y soporte integrado para cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux ejecutadas sobre Microsoft Azure Stack. Azure Stack es una extensión local de Azure que lleva el cómputo en la nube internos y no sobre hardware certificado de Dell, HP, Lenovo y Cisco, lo que permite a las empresas brindar una experiencia de nube en sus centros de datos con rapidez y facilidad.



SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift

A medida que los clientes continúan aprovechando los contenedores para aumentar su agilidad en el universo de la nube, Red Hat y Microsoft mantienen el compromiso de ayudarlos a potenciar la innovación abierta. Red Hat anunció la disponibilidad de .NET Core 2.0 como contenedor en OpenShift y, en los próximos meses, ambas compañías planean incorporar el poder y el alcance de SQL Server para Linux en Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift.



Al igual que todas las iniciativas de Red Hat y Microsoft, SQL Server para Linux sobre Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Container Platform recibirán el soporte de ambas firmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario