martes, 8 de agosto de 2017

T-Systems amplía su servicio de protección de datos ofreciendo la recuperación de desastres basada en la nube, diseñada por Veritas



Mientras que en el pasado se necesitaban herramientas independientes y procesos manuales para monitorizar las infraestructuras, a día de hoy las empresas operan sus aplicaciones de manera virtualizada y las distribuyen en diferentes ubicaciones en nubes privadas, híbridas o públicas. Es por ello que T-Systems apuesta por ampliar su gama de servicios vCloud para incluir una nueva solución para las empresas, la recuperación de desastres basada en la nube.



El proyecto ha sido impulsado por Veritas Resiliency Platform, un software desarrollado por la compañía líder en gestión de datos multi-cloud, Veritas, que permitirá a la compañía alemana ofrecer a los clientes una solución única basada en estrategias y líneas de actuación antes posibles desastres que puedan sufrir las compañías, garantizando a los clientes la conmutación por error y el failback automático para todas sus aplicaciones empresariales, incluso en ecosistemas complejos de varios niveles.

La solución de T Systems DSI vCloud DRaaS será la responsable de dirigir el proceso de recuperación en segundo plano. De esta forma, los clientes podrán reducir sus costes operativos utilizando un solo servicio global que cubra sus entornos físicos y en la nube. Además, el servicio también facilita que los clientes prueben su estrategia de recuperación de desastres de una manera más flexible y sin afectar a la operatividad del negocio.



Además, en caso de una conmutación por error, VRP utilizará el vCloud que ofrece servicios dinámicos para infraestructuras con VMware vCloud (DSI vCloud) como destinatario de recuperación de desastres.


Las funciones integradas en la solución de T-System, independientemente de la infraestructura, son fácilmente manejables y proporcionan automatización completa para todas las operaciones de recuperación incluyendo failover, failback y diferentes pruebas. La compañía ofrecerá este servicio en Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático.



"Con la tecnología de Veritas, hemos automatizado completamente la solución, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio único en el mercado", dice Frank Strecker, responsable de negocios en la nube y el ecosistema de la nube en Deutsche Telekom. “Como proveedor oficial Cloud, hemos querido ofrecer una solución sencilla para que nuestros clientes utilicen los servicios en la nube de una manera completamente segura".


"Nuestros clientes quieren sacar el máximo provecho de todo lo que la tecnología de la nube puede ofrecerles y desplegarla así de manera flexible en una variedad de escenarios", señala Mike Palmer, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto de Veritas. "Gracias a Veritas Resilience Platform y al servicio de T-Systems, los clientes podrán operar ante la recuperación de desastres de forma predecible y fiable desde y hacia la nube, independientemente de la infraestructura subyacente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario