viernes, 15 de septiembre de 2017

Emprendedores Fintech y jugadores de la industria financiera se reunirán en FINNOSUMMIT México



Estamos en la cuenta regresiva para FINNOSUMMIT México, el evento referente para la comunidad Fintech, en el que se reunirán emprendedores, nuevos y consolidados, con los especialistas y jugadores más importantes de la Industria financiera, con el fin de encontrar acuerdos y resoluciones que permitan despuntar el sano desarrollo de la industria y contribuir a la consolidación de México como la capital Fintech de Latinoamérica.

La cuarta edición de FINNOSUMMIT se llevará a cabo ante más de 1,000 asistentes, los próximos 19 y 20 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. Tendrá duración de dos días en los que habrán conferencias, debates, talleres, networking y negociaciones para consolidar proyectos disruptivos e innovadores. Debido al crecimiento e interés de la industria por este foro, esta será la primera ocasión en la que se realice en dos días, ya que las ediciones anteriores sólo contemplaban uno.

Algunos de los especialistas que estarán en las conferencias magistrales el primer día son:


Michael Schlein, presidente y CEO de Acción, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a crear un mundo inclusivo a nivel financiero con un legado pionero en microfinanzas e inversiones Fintech de impacto, quien hablará de La reestructuración de la sociedad.

Irving Wladawsky- Berger, MIT visiting lecturer, trabajó por más de 37 años en IBM en la parte de innovación y estrategia de la compañía. Lideró varias iniciativas empresariales de IBM como el desarrollo de Internet, el comercio electrónico, la supercomputación y Linux. Actualmente forma parte del consejo de asesores de Master card. El tocará el tema de Transformación Económica 2.0.

José Caldera, CMO de IdentityMind Global, ha desarrollado y comercializado productos por 20 años. Emprendedor de corazón, siempre se ha centrado en la Empresa, desarrollando productos y servicios para la Información y la Seguridad de Pagos, la Reducción y el Cumplimiento del Riesgo en línea. José ha comercializado productos para una gran cantidad de compañías en Silicon Valley. Su tema será: Por qué el Big Data es la nueva tendencia competitiva.

Rolando Castro, CEO de Cognitiva, inició su carrera profesional de TI en 1988 como gerente de ventas de Sistemas L&S (el distribuidor más importante de PC´s IBM en Costa Rica), donde IBM le otorgó el Premio de Gerente de Ventas Diamante para Latinoamérica. En el 2004, fue nombrado Director de Gestión de Servicios de GBM donde lideró las áreas de Procesos, Capital Humano, Planeamiento Estratégico, Gestión de Desempeño, Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social por más de 11 años. En la actualidad es fundador y Presidente de la Cámara de productos de Software en Costa Rica y CEO de Cognitivo IBM Watson Strategic Partner, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas líder en Latinoamérica. Él hablará de: La era cognitiva en los servicios financieros.

Enrique Majós, CEO de Gentera, tiene más de 23 años de experiencia en el servicio financiero. En 15 años de trayectoria en la Institución, ha ocupado cargos como Director General de Compartamos Banco, Director General de Servicios Financieros y Director General de Fiinlab. Previamente ocupó diversas posiciones en la división de Banca de Consumo en Citibank México y Citibanamex por diez años. Enrique tocará el tema: Haciendo frente a la disrupción.

Marcelo Lima, Partner de Monashees Capital, una firma líder de capital de riesgo tecnológica en Brasil donde dirige las líneas de FinTech, AgTech, E-commerce y Marketplaces. Trabaja directamente con Vivareal, enjoei, bidu, Kitado, Magnetis, BizCapita, MadeiraMadeira, entre otras compañías de la cartera. Es licenciado en Ingeniería Informática por el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) y graduado en Finanzas Corporativas por la Universidad de Berkeley. Su tema será: Entendiendo el entorno Fintech Brasileño.

Josep Roca, Sommelier de El Celler de Can Roca, y quien tendrá la conferencia de cierre denominada “Un día en el Celler de Can Roca”. Él es sommelier y jefe de sala de El Celler de Can Roca. Según la prensa y crítica especializada, ha alcanzado una “una idoneidad asociativa entre platos y vinos casi infinita, como infinitos son los matices de cada plato”. Más que sommelier siempre le ha gustado denominarse como un camarero de vinos. Josep es un “vendedor de felicidad” ya que el camarero “tiene que ser humilde, discreto para entender el estado de ánimo de los clientes y crear una armonía para empatizar.



Y para la segunda jornada del día 20 de septiembre estarán:



Ron Suber, Presidente del Prosper Marketplace, parte empresario, ejecutivo, ventas marketing, branding, mentor y entrenador. Ron compartirá vivencias y lecciones que le dejó su experiencia en Wall Street en la parte Fintech y préstamos en línea. Da conferencias en todo el mundo, en empresas emergentes, en universidades y en white boards. En esta ocasión abrirá el segundo día del evento con la conferencia: Qué, cómo y el porqué del Fintech.

Thiago Spritzer, Head of Technology Citibanamex, sus responsabilidades incluyen Infraestructura, Arquitectura e Ingeniería, Desarrollo de Aplicaciones y Mantenimiento y Transformación Tecnológica para todas las líneas de negocio y áreas funcionales en el Grupo Financiero. Antes de unirse a Citibanamex, Tiago se desempeñço como Head de Digital en IBM, donde lideró el diseño e implementación de estrategias de negocios digitales en instituciones financieras. Su conferencia se denomina: Open Banking.

Bill Cilluffo, Partner de QED Investors, una boutique Fintech líder en capital de riesgo. Bill es responsible de las inversiones en América Latina, así como el espacio de Wealth Management dentro de Estados Unidos. Antes de unirse a QED en 2014, Bill pasó casi 20 años como ejecutivo de Capital One. Sus puestos destacados incluyen: Head of Subprime credit cards, Deputy Chief Credit Officer, President of Capital One International. El tendrá un encuentro con Héctor Paniagua para hablar de: Capital de Riesgo Corporativo en servicios financieros.

Héctor Paniagua, SVP Retail Banking Scotiabank Mexico, cuenta con una trayectoria e más de 22 años en la Industria Financiera en la que ha desempeñado cargos de alta dirección en Bancomer y American Express, con una sólida experiencia en el desarrollo y comercialización de productos y servicios bancarios, canales, experiencia del cliente, desarrollo del talento y cultura. En su carrera cabe destacar la reciente implementación del proceso de transformación de Bancomer el cual lideró como Vicepresidente Senior, mejorando la calidad al servicio del cliente y la productividad de ventas de la red de sucursales y control interno a través de la integración de tecnología, nuevos procesos y gestión del capital humano.

Peter Vander Auwera, Co Founder Innotribe, es un pensador independiente, creador de sentidos, con una ambición de inspirar a la gente a soñar y a sacar lo mejor de sí mismos. Cree en la aplicación y el impacto social de la tecnología, más que en la tecnología en sí y sueña con desafiar el status quo. Es fundador de Petervan Productions, donde diseña, crea y produce inmersivas expediciones, actuaciones y obras de aprendizaje únicas. Fue cofundador de Innotribe, la iniciativa innovadora de SWIFT, donde diseñó y creó el contenido de los ocho eventos de Innotribe Sibos realizados entre 2009 y 2016. También es miembro del Grupo de Expertos en Información Personal del Foro Económico Mundial. El analizará el tema de: Los cambios profundos en las organizaciones.

TS Anil, Head of Global Product Visa y quien hablará de innovaciones disruptivas. Asumió el liderazgo de todos los equipos regionales de producto de Visa en Septiembre de 2016, aunque se unió a Visa en julio de 2015 como Director Regional de Productos en Asia Pacífico, con base en Singapur. Antes de incorporarse a Visa, TS fue Director Global de Productos Minoristas en Standard Chartered Bank. TS comenzó su carrera en 1993 en Citibank en India, donde pasó varios años en puestos de ventas, gestión de producto y pérdidas y ganancias en el sector de crédito al consumo, préstamos hipotecarios, personales, Pymes y finanzas.

La conferencia de cierre este día estará a cargo del mexicano Jesús Cochegrus, conferencista experto en Videojuegos y Storytelling, un verdadero maestro del escenario. Fue director del exitoso videojuego Latinoamericano “Taco Master”, el cual logró el #1 de iTunes México y otros países, un MTV Game Award y más de 2 millones de descargas en Android. En su paso como director de Kaxan llevó a la empresa a convertirse en Desarrollador Autorizado para Nintendo, Xbox y PlayStation, siendo la primera compañía mexicana en conseguir las 3 certificaciones. Durante los últimos años se ha enfocado en la aplicación de estrategias de storytelling y diseño de juegos para áreas como Marketing, Innovación, Estrategia Corporativa y Cultura Organizacional.

Al finalizar el evento Andrés Fontao y Fermín Bueno, ambos fundadores de Finnovista, empresa organizadora de FINNOSUMMIT, darán conclusiones, resoluciones y análisis de los dos días de conferencias.


FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Fiinlab powered by Gentera, Microsoft, CAF, y del emprendimiento y la tecnología como Cognitiva, Veritran, IdentityMind, Mercado Pago, Afluenta o Latinia entre otros.


Para conocer más detalles sobre la agenda completa del evento y speakers, por favor visita: http://mexico.finnosummit.com

Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral Fecha: 19-20 de septiembre de 2017 Hora: 8am-8pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario