viernes, 1 de septiembre de 2017

Ganadores del Reto Ideas Hechas en México 2017 irán al Maker Faire y al CES en Las Vegas



El pasado 1 de agosto se abrió la convocatoria del Reto Ideas Hechas en México 2017, un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado, RobotiX y iLab. Este reto tiene por objetivo incentivar el emprendimiento en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a la sociedad.

Los participantes deberán ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia en el país y podrán participar de manera individual o en equipo de máximo 3 integrantes. Los proyectos inscritos elegirán la temática de su proyecto de acuerdo a las siguientes temáticas: Ciencia, Tecnología, Medio ambiente e Impacto social.

Los ganadores asistirán al Maker FAIRE y al Consumer Electronics Show (CES) 2018, eventos globales únicos en su tipo dedicado a las artes, electrónica, ingeniería, robótica y ciencia.

Daniela Rivera, del programa Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; destacó que “es muy importante saber guiar a los niños y jóvenes de México para que se conviertan en los futuros creadores de la tecnología, y hacerlo con una visión social tendrá un mayor impacto en el mundo”.

“El objetivo de este viaje es motivar a más niños a involucrarse en temas tecnológicos de una manera divertida y con una aportación social. El compromiso de RobotiX es que estos niños sean capaces no sólo de comprender la tecnología, sino de creerla”, comentó Roberto Saint Martin, fundador y director general de RobotiX.

Esta es la tercera edición del reto en donde se espera que participen cientos de concursantes. Los ganadores del año pasado fueron Adanary Rivera y Gary Vladimir Núñez, de Oaxaca; creadores del proyecto “Aqualimpia”; Diego Francisco Luna, de Hidalgo, con “Pila infinita con internet”; Víctor Ricardo, de Oaxaca con el proyecto “RED Walker”; y Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad, de Veracruz; con “Sistema alternativo a la pasteurización.

El 15 de septiembre es la fecha límite para la inscripción de proyectos enwww.ideashechasenmexico.com. Los proyectos que hayan sido seleccionados como finalistas, serán invitados a la Gran Final del Reto Ideas hechas en México, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario