martes, 12 de septiembre de 2017

Gestores de crédito al acecho de las Pymes exitosas



Todo emprendedor sueña con crecer y generar más ventas, cerrar contratos jugosos o convertirse en proveedor de una multinacional. Pero, alcanzar cualquiera de estos logros puede ser todo un reto. ¿Por qué? Porque todas estas metas requieren de capital de trabajo ya sea para producción de mercancía, compra de inventarios o para aguantar plazos de pago de hasta más de 60 días que imponen los grandes corporativos. Aprovechando esta situación, los gestores de crédito buscan a las Pymes, sobre todo a las más exitosas.




“Mi mensaje a las Pymes es que ya no necesitan recurrir a gestores porque existen empresas que apoyan a las empresas con el capital que requieren para crecer apalancándose en la tecnología”, explica un cliente de Financiera Creze.




Es un hecho que el financiamiento de la banca tradicional no solo es difícil de obtener para una Pyme, sino que se vuelve en algo complicado y tardado. Además, existe una alta probabilidad de ser rechazado. Ante este escenario, es natural que los gestores de crédito hayan entrado a cubrir la brecha de crédito.




De acuerdo con un reciente sondeo realizado por la Fintech Creze, una financiera en línea, a más de 40 pequeños y medianos empresarios, se derivaron los siguientes hallazgos:




El 48% de los encuestados alguna vez fue abordado por un gestor de crédito con la promesa de tramitar financiamiento para su empresa




Más del 25% de los encuestados sufrieron una mala experiencia con gestores de crédito




Si bien 30% de los encuestados recibió un crédito tras haber pagado una cuota o comisión anticipada, el 14% de los encuestados pagaron la comisión, pero no le otorgaron el crédito




70% de los encuestados reportan haber dejado al menos un trámite de crédito inconcluso por temor o falta de confianza




El 29% de los encuestados desconoce las alertas de las instituciones sobre posibles fraudes de parte de gestores de crédito




El 26% de los gestores de crédito utilizan redes sociales para realizar el primer contacto con dueños de negocios y empresarios




El 26% de los encuestados recurrió a un gestor de crédito por recomendación o búsqueda propia




Con el incremento en conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías, han surgido las industrias de Fintech, que ofrecen modelos seguros, sencillos y accesibles que permiten a las Pymes de nuestro país dejar atrás el tema de gestores.




“Te engañan, dicen que no vas a pagar nada por adelantado y a la mera hora, ya que firmas, te salen con que tienes que depositar una cantidad y dar pagos anticipados”, señala el dueño de un negocio que fue abordado por un gestor de crédito y que encontró en Creze una alternativa segura y confiable para solicitar su crédito sin necesidad de intermediarios.




Hoy en día una Pyme formal con más de 6 meses de antigüedad tiene varias opciones de financiamiento Fintech, incluyendo Creze. Antes de aceptar la oferta o promoción de un gestor o empresa de gestoría, David Lask, co-fundador de Financiera Creze recomienda fijarse en los siguientes puntos:




Evitar cualquier entidad o persona que solicite un pago antes de entregar el préstamo o crédito




Asegurar que la entidad a la que pides crédito cuente con ubicación física, sitio web seguro y políticas de protección de datos




Evitar cualquier entidad o persona que asegure que su crédito será aprobado sin evaluar sus datos financieros




“Queremos que las Pymes crezcan, eventos como la Semana Nacional del Emprendedor, en la cual estamos presentes, nos demuestran que las pequeñas y medianas empresas están buscando aliados para lograr sus objetivos y eso es lo que ofrecemos en Financiera Creze, acompañado de seguridad, la confianza y la simplicidad que la tecnología puede ofrecer”, explica, Lask.




Para conocer requisitos y más información, visita www.creze.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario