viernes, 8 de septiembre de 2017

IBM y MIT Emprenden Investigación Conjunta en Inteligencia Artificial y Establecen el Laboratorio de IA MIT-IBM Watson





IBM (NYSE: IBM) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron los planes de IBM para realizar una inversión de 240 millones de dólares por 10 años a fin de crear el Laboratorio de Inteligencia Artificia MIT-IBM Watson. El laboratorio llevará a cabo investigaciones fundamentales de IA y buscará impulsar avances científicos que desbloqueen su potencial. La colaboración tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del hardware, el software y los algoritmos de IA relacionados con el aprendizaje profundo y otras áreas, aumentar el impacto de la misma en industrias tales como el cuidado de la salud y la seguridad cibernética, así como explorar sus implicaciones económicas y éticas en la sociedad. La inversión de IBM de 240 millones de dólares en el laboratorio apoyará la investigación de científicos de IBM y del MIT.



El nuevo laboratorio será una de las colaboraciones más grandes a largo plazo entre la Academia y la industria de la IA hasta la fecha, movilizando el talento de más de 100 científicos, profesores y estudiantes de IA que buscan investigación conjunta en el Research Lab de IBM en la ciudad de Cambridge ubicado cerca de las sedes de las oficinas de IBM Watson Health y IBM Security, en Kendall Square, en Cambridge, Massachusetts; área vecina al campus del MIT.



Para obtener más información sobre las oportunidades de empleo con IBM en el nuevo Laboratorio de AI, visite MITIBMWatsonAILab.mit.edu.

El laboratorio estará copresidido por el Vicepresidente de Investigación de IBM en IA Q, Dario Gil, y por Anantha P. Chandrakasan, decana de la Escuela de Ingeniería del MIT. IBM y el MIT planean lanzar una convocatoria para presentar propuestas a los investigadores del MIT y a los científicos de IBM, a fin de presentar sus ideas para investigación conjunta que amplíe los límites en la ciencia y la tecnología de la IA en áreas tales como:
Algoritmos de IA: Desarrollo de algoritmos avanzados para ampliar capacidades en Machine Learning y razonamiento. Los investigadores crearán sistemas de AI que van más allá de las tareas especializadas a fin de abordar los problemas más complejos y se benefician de un aprendizaje continuo y robusto. Los investigadores inventarán nuevos algoritmos que no sólo pueden aprovechar el Big Data cuando estén disponibles, sino también aprender de la data limitada para aumentar la inteligencia humana.,
Física de la IA: Investigación de nuevos materiales de hardware, dispositivos y arquitecturas de IA que soportarán futuros enfoques computacionales analógicos para el entrenamiento y despliegue del modelo de IA, así como la intersección de la computación cuántica y el aprendizaje automático. Este último implica el uso de IA para ayudar a caracterizar y mejorar los dispositivos cuánticos, así como también la investigación del uso de la computación cuántica para optimizar y acelerar algoritmos de machine-learning y otras aplicaciones de AI.
Aplicación de la IA en industrias: Dada la ubicación del Laboratoio MIT-IBM Watson, en las sedes de IBM Watson Health y la de seguridad de IBM y en Kendall Square -un centro global de innovación biomédica-, este laboratorio desarrollará nuevas aplicaciones de IA para uso profesional, en áreas como el cuidado de la salud y la ciberseguridad. La colaboración explorará el uso de la IA en áreas de seguridad y privacidad de datos médicos, personalización del cuidado de la salud, análisis de imágenes y vías óptimas de tratamiento para pacientes específicos.
Avances en prosperidad compartida a través de IA: El Laboratorio de IA de MIT-IBM Watson explorará cómo la IA puede aportar beneficios económicos y sociales a una gama más amplia de personas, naciones y empresas. El laboratorio estudiará las implicaciones económicas de la AI e investigará cómo esta puede mejorar la prosperidad y ayudar a las personas a lograr más en sus vidas.

En adición al plan de IBM para producir innovaciones que amplíen las fronteras de la IA, un objetivo distinto del nuevo laboratorio es alentar a los profesores y estudiantes del MIT a poner en marcha empresas que se enfocarán en la comercialización de las invenciones y tecnologías desarrolladas en el laboratorio. Los científicos del laboratorio también publicarán su trabajo, contribuirán a la liberación de material de código abierto y fomentarán la adhesión a la aplicación ética de la IA.

"El campo de la inteligencia artificial ha experimentado increíble crecimiento y progreso en la última década. Sin embargo, los sistemas de Inteligencia Artificial de hoy en día, por extraordinarios que sean, requerirán nuevas innovaciones para abordar problemas del mundo real cada vez más difíciles a fin de mejorar nuestro trabajo y nuestras vidas", dijo el Dr. John Kelly III, vicepresidente senior de IBM, Cognitive Solutions and Research. "Las capacidades técnicas y el talento extremadamente amplio y profundo del MIT y de IBM, son inigualables y liderarán el campo de la IA por lo menos durante la próxima década".

"Estoy encantado con esta nueva colaboración", externó el presidente del MIT, L. Rafael Reif. "Los verdaderos avances son a menudo el resultado de un nuevo pensamiento inspirado por nuevos tipos de equipos de investigación. El talento combinado del MIT y de IBM, dedicado a este nuevo esfuerzo, traerá una fuerza formidable a un campo con un potencial asombroso para avanzar el conocimiento y para ayudar a resolver importantes desafíos".

Tanto el MIT como IBM han sido pioneros en la investigación de la inteligencia artificial, y el nuevo laboratorio de IA está sustentado en una relación de investigación de décadas entre las dos organizaciones. En 2016, IBM Research anunció una colaboración de varios años con el Departamento de Ciencias Cerebrales y Cognitivas del MIT a fin de avanzar en el campo científico de la visión artificial, un aspecto fundamental de la inteligencia artificial. La colaboración ha reunido a los principales científicos cerebrales, cognitivos y de computación para realizar investigaciones en el campo de la comprensión no supervisada de la máquina de flujos de datos audiovisuales, utilizando información de inteligencia de modelos de próxima generación del cerebro, para informar avances en machine-vision. Adicionalmente, IBM y el Broad Institute de MIT y Harvard han establecido una colaboración en la investigación de cinco años y $ 50 millones de dólares, en IA y Genomics.

Los investigadores del MIT estuvieron entre los que ayudaron a acuñar y popularizar la frase "Inteligencia Artificial" en los años cincuenta de siglo pasado. El MIT ha impulsado varios avances importantes de las próximas décadas, desde las redes neuronales hasta el cifrado de datos, la computación cuántica y el crowdsourcing. Marvin Minsky, uno de los fundadores de la disciplina, colaboró ​​en la construcción de la primera red neuronal artificial y él, junto con Seymour Papert, en el aprendizaje avanzado de los algoritmos. Actualmente, el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial, el Laboratorio de Medios de Comunicación, el Departamento de Ciencias Cerebrales y Cognitivas y el Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad del MIT, sirven como centros conectados para la IA y la investigación relacionada en el MIT.

Durante más de 20 años, IBM ha explorado la aplicación de la IA en muchas áreas e industrias. Los investigadores de IBM inventaron y construyeron Watson, una plataforma de IA basada en la nube que utilizan las empresas, los desarrolladores y las universidades a fin de combatir el cáncer, mejorar el aprendizaje en el aula, minimizar la contaminación, mejorar la agricultura, la exploración de petróleo y el gas. Hoy en día, los científicos de IBM en todo el mundo están trabajando en avances fundamentales en algoritmos de IA, la ciencia y la tecnología que allanará el camino para la próxima generación de sistemas artificialmente inteligentes.

Para obtener más información, visite MITIBMWatsonAILab.mit.edu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario