jueves, 14 de septiembre de 2017

Más de 2,400 fueron plantados por parte de Canon Mexicana



En apoyo a las comunidades mexicanas, una nueva fuente de oxígeno surgió por parte de la empresa líder en soluciones integrales en imagen digital, Canon Mexicana. En San Nicolás Totolapan, en la zona del Ajusco, fueron plantados más de 2,400 árboles por 250 empleados, familiares y amigos de esta gran empresa.

Contribuyendo por un bien común, una vez al año Canon realiza el “Green Day”, una iniciativa que promueve la conservación de los recursos naturales e inspira a sus familias a cuidar a uno de los grandes pulmones de la Ciudad. Esta vez, se plantaron 10% más árboles que el año anterior en el Nevado de Toluca, siendo así que han tenido una tasa de sobrevivencia del 70%.

El espíritu de contribución a la sociedad de todos los empleados de Canon, va de la mano con su filosofía corporativa Kyosei que significa “Vivir y trabajar juntos por el bien común”, que piensa por las futuras generaciones mexicanas y los habitantes de la Ciudad de México.

“Desde hace ya varios años contribuimos a construir una sociedad preocupada por el medio ambiente y nos sentimos orgullosos en seguir ayudando a las comunidades que más lo necesitan…” mencionó Masaharu Choki, CEO de Canon Mexicana. “…trabajamos por un bien común y se fortalece cada vez más” - concluyó.

México cuenta con una gran diversidad y riqueza forestal, sin embargo por motivos a la degradación y la tala excesiva de árboles, se han visto afectadas algunas de éstas áreas. La reforestación es una actividad estratégica y el vínculo generado entre la empresa y las comunidades de alrededor e impulsan a seguir generando vida para las futuras generaciones mexicanas. Las actividades de reforestación deben llevar un control determinado, para cumplir de manera satisfactoria el desarrollo y protección de éstos ecosistemas.

Con el fin de proteger a zonas y contribuir a la estabilización de terrenos, Canon mantiene tal responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, ya que se ha dedicado a sustentar año con año en buen estado los árboles en donde se ha plantado con anterioridad, con la protección y manejo adecuado pretendiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes y fauna silvestre del área.



Para que se logre una reforestación exitosa, es necesario atender sin duda, al seguimiento y sobrevivencia y así incrementar la posibilidad de la generación de nuevos bosques. Canon está comprometido a seguir fomentando el cuidado del medio ambiente a través de las actividades de responsabilidad social con sus empleados y así permearlo a sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario