jueves, 28 de septiembre de 2017

Mexicanas participarán en la final de Paris con proyecto de ahorro energético



Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de la energía, lanzó el reto Go Green in the City por séptimo año consecutivo y en esta ocasión, dos mexicanas estarán presentes en la final de este evento representando orgullosamente la innovación mexicana. Este reto mundial anual está enfocado en estudiantes de comercio e ingeniería y tiene como objetivo promover ideas innovadoras para la gestión de energía en ciudades inteligentes.



En la edición 2017 dos mexicanas, alumnas de posgrado de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) de Monterrey, Sonia González y Ana Luisa Silva, resultaron seleccionadas en la Semifinal Regional de Norteamérica, categoría Proyectos de Innovación Energética de este concurso, evento que se llevó a cabo en Boston, Massachusetts, y con el cual ganaron el pase para competir en la final, que serán enviados a París (Francia) para competir en la final del 9 al 13 de octubre de 2017. El equipo ganador viajará alrededor del mundo, al estilo VIP, visitando las instalaciones de Schneider Electric, forjando relaciones laborales con empleados y gerentes de alto nivel. Además, recibirán ofertas de trabajo por parte de Schneider Electric en sus países de origen.



Las dos jóvenes mexicanas proponen un proyecto de ahorro de energía orientado a la corriente pasiva de los aparatos que se quedan conectados cotidianamente en casa u oficina, asegurando, como soporte de esta iniciativa, que un usuario promedio de servicios públicos residenciales de Estados Unidos, desperdicia hasta 15 por ciento de la electricidad consumida de manera pasiva de todos los aparatos eléctricos conectados.



La participación en esta competencia creada en 2011 ha aumentado año con año, lo que muestra que las nuevas generaciones están interesadas en mitigar el impacto de las energías no renovables, así como la oportunidad de trabajar con expertos y recibir consejos sobre su futuro profesional.



En 2016, Go Green in the City registró 16,466 participantes a nivel mundial, provenientes de 180 países, lo que resultó en 1,184 propuestas innovadoras. Tan sólo en China, el número de participantes incrementó exponencialmente en un 10.75% en comparación con 2015. El año pasado, el equipo ganador perteneció a la FH Aachen- Universidad de Ciencias Aplicadas en Alemania, por su idea sobre una solución eólica y de bombeo aislado de la red, para que comunidades rurales pudieran tener acceso a energías limpias a costos accesibles.



El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la competencia. Este año, Schneider Electric recibió más de 19,000 solicitudes, un 20% más que en 2016. Además, de nueva cuenta 180 países están representados, destacando la participación femenina con el 58% de los competidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario