jueves, 7 de septiembre de 2017

Qualcomm anuncia la innovadora solución Cellular-V2X para apoyar la seguridad vial en automóviles, ayudando a abrir el camino para el futuro de la conducción autónoma



Qualcomm Technologies, Inc. (QTI), filial de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), presentó su primera solución comercial que se dará a conocer como tecnología celular en vehículos (C-V2X), basada en las especificaciones del Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP por sus siglas en inglés) 14 para PC5 basado en las comunicaciones directas, el chipset Qualcomm 9150 C-V2X.. Para satisfacer las demandas de producción de automóviles para la seguridad vial usando soluciones C-V2X, se espera que el chipset esté disponible para el muestreo comercial en la segunda mitad de 2018. Para ayudar a acelerar el ecosistema automovilístico para la preparación comercial, Qualcomm Technologies también presentó hoy el nuevo Qualcomm® C-V2X Reference Design, que contará con el chipset 9150 C-V2X con capacidad GNSS integrada e incluye un procesador de aplicaciones que ejecuta la pila V2X de Intelligent Transportation Systems (ITS) y un módulo de seguridad de hardware (HSM).



Las tecnologías globales de C-V2X abarcan dos modos de transmisión de comunicaciones directas y comunicaciones basadas en red, diseñadas para servir como características clave para soluciones de conducción conscientes y autónomas, complementando otros sensores ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) como cámaras, radar y LIDAR, para proporcionar información sobre el entorno del vehículo, incluidos los escenarios no line-of-sight (NLOS). Las comunicaciones directas C-V2X están diseñadas para soportar la seguridad activa y ayudan a mejorar la conciencia situacional mediante la detección e intercambio de información utilizando la transmisión de baja latencia en la banda STS de 5,9 GHz armonizada a nivel mundial para Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Infraestructura y Vehículo a Peatón (V2P) sin necesidad de un Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM), suscripción celular o asistencia de red. Complementando las transmisiones de comunicación directa, las comunicaciones basadas en la red están diseñadas para utilizar las redes inalámbricas 4G del operador inalámbrico y las redes inalámbricas emergentes 5G para Vehículo a Red (V2N) y operan sobre espectro de operadores con licencia para apoyar la telemática, el info-entretenimiento conectado y una creciente variedad de tecnologías avanzadas. Las normas C-V2X incluyen tanto las especificaciones 3GPP globales en las capas de radio como la reutilización del servicio establecido y las capas de aplicación definidas por la industria automotriz, incluyendo la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones ITS (ETSI-ITS ), quienes utilizan las inversiones realizadas por la comunidad ITS permitiendo la evolución de las capas superiores para apoyar nuevas y mejoradas capacidades.

Qualcomm Technologies ha estado comprometido con el ecosistema V2X durante años. Con nuestros productos basados en IEEE 802.11p y la nueva incorporación del chipset C-V2X 9150, el compromiso de Qualcomm Technologies de apoyar la conducción responsable sigue siendo fuerte. El chipset 9150 C-V2X está diseñado para ofrecer a la industria las capacidades V2X mejoradas, incluyendo un rango de comunicación extendido, una fiabilidad mejorada y un rendimiento NLOS para expandir el apoyo para seguridad y manejo autónomo. Con una sólida trayectoria de evolución en 3GPP a 5G New Radio (NR), Qualcomm Technologies continúa invirtiendo en la hoja de ruta C-V2X y ofreciendo nuevas y complementarias capacidades C-V2X basadas en 5G-NR.



"La introducción de hoy en día del chipset Qualcomm 9150 C-V2X se basa en nuestro liderazgo en las tecnologías automotrices, demostrando nuestro compromiso continuo para diseñar y ofrecer soluciones avanzadas para vehículos seguros, conectados y cada vez más autónomos", dijo Nakul Duggal, vicepresidente de gestión de productos Qualcomm. Technologies, Inc. "Gracias a su fuerte sinergia con la telemática y a una evolución hacia el 5G, C-V2X ofrece beneficios a la industria automovilística mediante el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar la seguridad vial, la conducción autónoma y los servicios avanzados conectados, mientras seguimos construyendo en el momentum del ITS y las inversiones realizadas en la última década. Se espera que C-V2X apoye caminos más seguros, aumente la productividad y disminuya la congestión del tráfico. Esperamos que nuestro chipset 9150 C-V2X juegue un papel clave en ayudar al mercado global a lograr estos beneficios. "



Así como el C-V2X sigue ganando impulso, la industria automotriz y el amplio ecosistema para la tecnología sigue creciendo y trabajando juntos. Los fabricantes de automóviles continúan expresando su apoyo y compromiso global para ayudar a impulsar la comercialización de la tecnología para mejorar la seguridad, los servicios avanzados y las nuevas aplicaciones en vehículos de la próxima generación.



"El chipset 9150 C-V2X de Qualcomm Technologies es un paso importante en la pavimentación del camino para el 5G y una conducción autónoma más segura", dijo el doctor Thomas Müller, Jefe de Electrics / Electronics, Audi. "A medida que C-V2X continúa sirviendo como un ingrediente esencial para mejorar la seguridad de los vehículos de próxima generación, el chipset 9150 C-V2X de Qualcomm Technologies ciertamente ayudará a acelerar la adopción e implementación de tecnologías C-V2X".



"Ford está comprometido con las comunicaciones V2X y lo ve como una tecnología crítica para mejorar la seguridad y la eficiencia del vehículo", dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford Motor Company. "Damos la bienvenida al anuncio de productos de tecnología celular para vehículos de V2X de Qualcomm Technologies, ya que la industria automotriz y el ecosistema trabajan hacia la implementación de C-V2X y abren el camino hacia la banda ancha 5G y los futuros servicios operativos".



"Estamos complacidos de ver al C-V2X ganando impulso y un amplio apoyo al ecosistema, y cómo Qualcomm Technologies ha ayudado a la industria automotriz a hacer grandes progresos en llevar esto a buen término, incluyendo el anuncio del chipset 9150 C-V2X", dijo Carla Gohin, Vicepresidente Senior, Directora de Innovación de Groupe PSA. "El Grupo PSA está ampliamente involucrado en la estandarización 5G y en sus ensayos, y tiene grandes expectativas en 5G como un facilitador para los vehículos conectados y autónomos. El C-V2X y su fuerte trayectoria de evolución a 5G servirán como un facilitador clave para los nuevos servicios de movilidad. Groupe PSA evaluará esta tecnología con el apoyo de Qualcomm Technologies, para adoptar para nuestros coches”.



"SAIC siempre ha concedido gran importancia al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. Promueve activamente la comercialización de nuevas vehículos de energía, vehículos conectados a Internet y el desarrollo de vehículos autónomos. A medida que los vehículos se vuelven cada vez más inteligentes, es fundamental que nuestros automóviles estén equipados con tecnologías de nivel superior para proporcionar una comunicación perfecta entre el vehículo y la carretera y más allá ", dijo el Dr. Liu Fen, director de Inteligencia de Conducción. "Consideramos a la tecnología C-V2X como la mejor opción, y esperamos poder utilizarla en V2X. Admiramos los esfuerzos que Qualcomm Technologies ha hecho y creemos que la comercialización planeada de su chipset 9150 C-V2X acelerará el desarrollo de la próxima generación de vehículos inteligentes y conectados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario