martes, 12 de septiembre de 2017

Wacom Academy trae a Aaron Blaise a Latinoamérica




El artista y director de largometrajes de animación Aaron Blaise, conocido por sus más de 20 años de trabajo en Walt Disney Feature Animation, a través de colaboraciones en películas como La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León, visitó la Ciudad de México para compartir su experiencia y pasión gracias a Wacom, compañía internacional que inspira y dota a las personas para hacer del mundo un lugar más creativo.

Aaron condujo sesiones exclusivas en universidades de arte y diseño de la Ciudad de México, como parte de una gira por Latinoamérica incluyendo países como de Santiago, São Paulo, Bogotá, para hablar sobre su trayectoria, la animación 2D y para impartir una clase dirigida a estudiantes de arte y carreras creativas.

Esta iniciativa fue encabezada por Wacom Academy, un proyecto educativo de Wacom cuyo objetivo es acercar a estudiantes, universidades y a la comunidad creativa entre sí, mediante talleres y conferencias para apoyar el desarrollo de la economía creativa y a las nuevas carreras centradas en el arte. Además, este espacio ha sido ideal para acercar a los estudiantes a interactuar con los dispositivos Wacom y acercarlos a la innovación tecnológica que ofrece la compañía al mercado.


Para más información de Aaron Blaise, consulta el siguiente enlace:

http://academy.wacom.com/es



Sobre Aaron Blaise

Aaron Blaise se graduó en el Ringling College of Art & Design en 1989. En 2003, fue codirector de «Tierra de osos», película con la que fue nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación. Tras abandonar Disney, Aaron ha sido recientemente supervisor de animación 2D y diseñador de personajes del anuncio «The Bear and the Hare», el cual gozó de una excelente acogida internacional. Asimismo, marcó un nuevo récord en Kickstarter al financiar el primer largometraje de animación a través de esta plataforma de micromecenazgo. «Art Story» se encuentra actualmente en fase de creación. En 2015, apareció en las noticias tras crear «A Tribute to Cecil The Lion». El artista pasó más de 20 años trabajando en Walt Disney Feature Animation y colaboró en la creación de algunas de las mejores películas de animación de todos los tiempos: «Bernardo y Bianca en Cangurolandia», «La bella y la bestia», «Aladdín», «El rey león», «Pocahontas» y «Mulan». En la actualidad, Aaron se encuentra en la fase de preproducción de «Art Story», su siguiente película de animación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario