jueves, 12 de octubre de 2017

Aliat Universidades selecciona a D2L para modernizar sus experiencias de enseñanza y aprendizaje



D2L, el líder mundial en tecnología educativa, anunció que Aliat Universidades seleccionó su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Brightspace para sus 3500 profesores y 45 000 estudiantes.



Aliat Universidades es una red integrada por 27 universidades mexicanas con sede en la Ciudad de México. Tiene presencia en 15 estados del país y ofrece una variedad de programas de los diferentes niveles, licenciatura, especialidad y Posgrado. Las universidades que conforman esta red tienen un historial de éxito comprobado y son reconocidas por su calidad académica.



La Red Aliat incluye a las siguientes instituciones educativas: Universidad Tangamanga, Universidad ETAC, Universidad La Concordia, Universidad de Estudios Avanzados y Universidad Valle del Grijalva atendiendo a jóvenes estudiantes y adultos trabajadores.



Aliat inició el proyecto de lanzamiento de la plataforma de educación adaptativa de D2L, Brightspace LeaP™, en 2016 con la intención de personalizar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Después de tener una experiencia exitosa con LeaP, comenzaron a considerar el uso de Brightspace para poner a disposición de todos sus estudiantes contenido curado de las mejores universidades a nivel mundial, y el material correspondiente a la actualización de los planes de estudio ofertados para cada uno de los planteles. Decidieron implementar Brightspace en sus 27 campus este año y la intención es permitir la integración multidisciplinaria y multigeográfica de modo que los estudiantes de diferentes campus y niveles puedan interactuar entre sí.



“Uno de nuestros objetivos es enseñar a todos nuestros estudiantes cómo utilizar la plataforma tecnológica brindando con ello herramientas que les vuelvan más competitivos en el mundo laboral. Brightspace nos ha permitido migrar a la comunidad académica, estudiantes y docentes, al mundo digital y estamos trabajando en llegar al 100% de adopción,” señaló la Mtra. Yael Villicaña Garciamoreno, Directora Corporativa de Desarrollo Académico de Aliat Universidades. “Estamos seguros de que Brightspace nos permitirá mejorar nuestra experiencia de enseñanza y aprendizaje, y será un gran éxito en nuestra comunidad educativa,” concluyó Villicaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario