martes, 17 de octubre de 2017

Alumnos de la Universidad de Las Américas Puebla ganadores de la segunda edición Adobe Challenge México



En el marco del Laboratorio de Ideas del El Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, Adobe (Nasdaq:ADBE) llevó a cabo la ceremonia de premiación con los finalistas de su segunda convocatoria privada Adobe Challenge México, en la que participaron jóvenes estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines, de 23 universidades a las que se convocó. Los finalistas pertenecen a cuatro instituciones: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Anáhuac del Norte y Universidad del Valle de México Campus Tlalpan (UVM).



Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas que permitan a través de una propuesta creativa, crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño, como lo es una banca o mobiliario urbano.



“Estamos convencidos que Adobe Challenge México es el concurso referente a Creatividad y Diseño Universitario que está imponiendo tendencia”, señaló Mario Contreras, Director General de Adobe México. “Los ganadores de esta convocatoria, son estudiantes de la UDLAP, quienes tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de Las Vegas, Nevada del 17 al 20 de octubre.”



A través de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.



HEX, así titulada la pieza de mobiliario urbano que se llevó el primer lugar de la convocatoria, es una propuesta que está inspirada en los pequeños detalles que los estudiantes encuentran en el campus universitario. El hexágono se puede observar en distintas partes, por ejemplo, en la fachada del Auditorio que es el centro del campus, el hexágono es una figura geométrica que por más que se divida, siempre tendrá un centro, por eso, lo que se propone con HEX es que los usuarios que lo utilicen generen nuevas experiencias.



HEX consiste en cuatro módulos distintos que en su combinación se pueden crear diferentes composiciones de ésta. HEX se caracteriza por un diseño innovador, pero sin dejar de lado la funcionalidad además permite a los estudiantes y al personal crear sus propios ambientes sin perder la esencia de la UDLAP.



De acuerdo con los integrantes del equipo, las herramientas digitales de Adobe en este proceso de creación, jugaron un rol muy importante ya que les ayudaron a poder expresar y plasmar sus ideas para poder llegar a un resultado satisfactorio y tangible.



Mariana Dada Padilla, Ricardo Lichtle García Méndez, Gabriela Guzmán Morales, Ixchel Zúñiga en coordinación con su profesor Eric Omar Camarena se basaron en la composición geométrica que los hexágonos generan. Por la forma natural que tiene el hexágono la ergonomía se encuentra en todos los módulos del diseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario