jueves, 12 de octubre de 2017

Cenedi, la primera escuela en línea para aprender oficios desembarca en México



Cenedi.com es una empresa de capacitación a distancia con origen en Uruguay que ha desarrollado una exitosa trayectoria en Argentina, y ahora desembarca en México abriendo sus oficinas en la Capital (CDMX).



Cenedi brinda cursos en línea con enfoque en oficios con alta demanda laboral. Los contenidos de todos los cursos son originales y cubren un amplio abanico de temáticas sobre oficios como: mecánica automotriz, instalaciones eléctricas, repostería, hasta formación en nuevas disciplinas como reparación de celulares, refrigeración y reparación de aire acondicionado, además oficios más tradicionales como construcción en seco, carpintería, entre otros.



Actualmente, la plataforma cuenta con 20.000 estudiantes activos formándose y capacitándose en toda América Latina.



Dentro de los beneficios de esta modalidad encontramos: ahorro de tiempo y dinero en traslados a una institución educativa – sobre todo en ciudades con alto tránsito vehicular-; flexibilidad de horarios de estudio, ya que se puede acceder al material en cualquier momento; ingreso a los cursos desde cualquier dispositivo, entre otras ventajas.



Desde la institución, el Director de Nuevas Tecnologías, Alejandro Stofenmacher declara, “CENEDI llega a México con una innovadora oferta de cursos, para volcar su vasta experiencia en Latinoamérica en capacitación en línea orientada a la Formación para el Trabajo, y así colaborar con el acceso al empleo de los mexicanos, y a su pleno desarrollo personal y colectivo. En México, si bien existen diversas alternativas de cursos en línea, estas no tienen enfoque en los oficios, lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo de esta modalidad de estudio”.



Para una buena experiencia académica, la plataforma dispone de varios canales de interacción como las tutorías virtuales y un centro de atención al alumno. Durante todo el proceso de aprendizaje, el estudiante está acompañado por un equipo de profesores y asesores educativos, que lo guiarán y resolverán sus inquietudes.



La duración de los cursos puede variar con un mínimo de 8 meses hasta un año y medio aproximadamente, según la disponibilidad y dedicación del alumno para completar el curso.



Por otra parte, Cenedi colabora a partir de la donación de cursos de oficios con Scholas Ocurrentes, una iniciativa destinada a jóvenes de todo el mundo, apoyada y difundida por el Papa Francisco, que trabaja para otorgarles esas herramientas y así lograr su independencia, libertad y progreso, tanto económico como social.



Para concluir Stofenmacher comenta: “El mercado mexicano cuenta con la posibilidad de desarrollar trabajos de oficios, lo que representa una gran oportunidad de inclusión para los jóvenes y gente adulta que quiera trabajar y desarrollarse en esas áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario