martes, 3 de octubre de 2017

diili le da una nueva voz a la refrigeración comercial con una solución IoT



¿Alguna vez ha pensado en tener una empresa de alimentos y bebidas y recibir, por ejemplo, información sobre cuántas veces han abierto los clientes sus refrigeradores y cuáles han sido los productos que eligieron? Para responder a preguntas estratégicas como estas en tiempo real, la multinacional en soluciones de refrigeración Embraco presenta diili, una solución para el manejo de congeladores y refrigeradores de punto de venta.

Para el consumidor final, esto le garantiza la cerveza a la temperatura ideal, el helado con la consistencia adecuada y jugo fresco a cualquier hora del día. Para las marcas que ofrecen estos productos, significa un aumento en el potencial de ventas, una mayor eficiencia energética y hasta un 15% en la reducción de los costos de operación. La plataforma puede manejar esto no solamente en un refrigerador, sino en decenas, cientos e incluso miles de unidades instaladas.

Desarrollada en base a la Internet de las Cosas (IoT), diili comprende la operación de los refrigeradores y congeladores comerciales, señala la localización del equipo y avisa cuando se está acabando la mercancía, así como sobre fallas y la necesidad de mantenimiento preventivo. Además, sigue la conducta del consumidor en el punto de venta, permitiendo un análisis más completo del desempeño de los productos ofrecidos. También lleva al mundo real las estimaciones antes ofrecidas solamente por el comercio electrónico, lo que le permite recomendar una ubicación estratégicamente ideal para el equipo.

Los reportes de inteligencia así generados ayudan a las marcas a comprender mejor al consumidor y ayudar a tomar mejores decisiones para incrementar las ventas y reducir los costos de mantenimiento hasta por un 10%. Además, junto con la estrategia de sustentabilidad de Embraco, diili puede también reducir el consumo energético de un refrigerador hasta 15%, fijando las características de refrigeración más adecuadas para los productos exhibidos, así como las condiciones operacionales óptimas para el punto de venta.

“diili representa una nueva era para la refrigeración comercial. Hace inteligentes a los equipos y trae soluciones innovadoras a toda la cadena de refrigeración, incluyendo a los usuarios finales y nuestros clientes. Embraco quiere mantenerse como líder en esta evolución para mejorar la calidad de vida de las personas”, señala Luis Felipe Dau, CEO de Embraco, empresa que invierte entre 3 y 4% de sus ingresos netos en Investigación y Desarrollo y cuenta con 600 profesionales dedicados exclusivamente a esa área.



¿Cómo funciona?

La inteligencia trae valor a los negocios porque diili obtiene información del equipo de refrigeración las 24 horas del día. Para esto, emplea técnicas avanzadas de IoT, entre ellas sensores distribuidos por el equipo para comprender sus operaciones, el ambiente en el cual se encuentra instalado y cómo es utilizado el refrigerador o congelador. Toda esta información es enviada por internet a una aplicación en la nube y a partir de ella es como actúa diili. La plataforma analiza los datos, realiza correlaciones entre los mismos y utiliza lo aprendido para aportar a la estrategia de la marca.

La marca sigue los resultados mediante la aplicación de diili en un teléfono inteligente o una computadora. Usando esta solución, es posible prever problemas y preservar la calidad de los alimentos en caso de un fallo en la energía, o incluso miles de incidentes de este tipo si el problema afecta un área grande. Estos reportes ayudan a reducir el riesgo de perdidas y generar más confianza en las ventas. La plataforma también permite que la marca interactúe con los consumidores mediante promociones.

Soluciones nuevas y eficientes

Los 46 años de experiencia de Embraco en refrigeración, junto con su papel como líder en el sector, carácter innovador e interés en el cliente, han creado un ecosistema que es propicio para el desarrollo de diili.

"Al principio, dedicábamos tiempo a tratar de comprender la realidad de nuestros clientes y aplicar técnicas de innovación modernas y ágiles en nuestros procesos. Esta combinación ayudó a crear un modelo de negocio orientado a sus necesidades, que ha sido validado luego de pruebas piloto”, dijo Ernani Nunes, Director de Nuevos Negocios de Embraco.

Agregó que la plataforma será empleada primeramente en Brasil, pero está en camino de convertirse en una solución de alcance global. “La arquitectura desarrollada para esta solución puede ser empleada en diferentes lugares. Al operar en la nube, cumple con los criterios de seguridad más avanzados. Para su construcción, dependemos del apoyo de nuestros socios combinado con la capacidad de Embraco para desarrollar todas las capas de tecnología, lo cual permite un mejor desempeño”.



Embraco es una de las primeras empresas del segmento de refrigeración en posicionar digitalmente su cultura. Iniciativas como la compra de UpPoints - una startup que ha desarrollado un sistema innovador para determinar la conducta del consumidor y reconocer imágenes, además de la gestión eficiente de ventas - se combinan con la app Toolbox - que reúne información necesaria para la rutina diaria de los contratistas - son ejemplos de esta transición digital. La empresa también es una cofundadora de la Asociación Brasileña de Internet Industrial (ABII), además de emprender otras acciones en el contexto del uso industrial de la Internet de las Cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario