martes, 10 de octubre de 2017

Konfío, plataforma líder de préstamos en línea para Pymes, recibe inversión Serie B liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)



Konfío, la plataforma líder en préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México, cerró su segunda ronda de inversión por 10 millones de dólares. Esta serie B fue dirigida por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; e incluyó a inversionistas de la Serie A: QED Investors, Kaszek Ventures, Accion Frontier Inclusion Fund, administrado por Quona Capital, Accion Venture Lab y Jaguar Ventures.



La inversión destaca la participación de IFC, considerada la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, de esta forma IFC apoyará a Konfío en la movilización de más capital para las Pymes en México.



“El área de Fintech de IFC invierte en empresas que están innovando tecnológicamente y generando nuevos productos o servicios financieros. Hemos invertido más de 180 millones de dólares en el sector en compañías Fintech alrededor del mundo. Estamos emocionados de invertir en Konfío, quien apoyará a más empresas a acelerar su crecimiento”, comentó Kai Martin Schmitz, quien dirige las inversiones fintech de IFC en América Latina.



Konfío está cambiando el ecosistema financiero con préstamos para capital de trabajo orientados a Pymes. A través de su plataforma en línea, Konfío utiliza un análisis de big data para brindar respuesta en tiempo real a las empresas que solicitan. Esto permite a cada dueño de negocio ahorrar hasta 2 meses, lo que tardan en promedio las instituciones financieras tradicionales en desembolsar el crédito.



Konfío brinda tasas más competitivas, gracias a su capacidad para hacer estimaciones de riesgo precisas para este mercado y a que no requiere de un equipo completo de analistas, ni sucursales para aprobar un crédito. Esto permite que los negocios desatendidos – incluso aquellos sin historial de crédito empresarial– obtengan capital para impulsar sus negocios y se beneficien de la economía formal.



“Esta inversión se utilizará para mejorar aún más nuestro producto, enriqueciendo la experiencia de nuestros usuarios, y nos permitirá ofrecer capital de trabajo a más empresas prometedoras en todo el país. Esperamos acelerar nuestro crecimiento y generar un impacto positivo en la economía local”, menciona David Arana, fundador y CEO de Konfío.



Konfío otorgó su primer crédito en 2014, ya con 3 años en el mercado, su oferta ha evolucionado ofreciendo préstamos a plazo con cuotas fijas y una cantidad máxima de préstamo por $800,000. Con una creciente expansión, Konfío se posiciona como la principal plataforma de préstamos para Pymes, en un mercado estimado de 20 mil millones de dólares.



"Este es un gran ejemplo de cómo el sector privado puede tener una importante contribución para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Gracias a los préstamos otorgados a la fecha, más de 50 mil familias han sido beneficiadas. Sus negocios han aumentado las ventas, han contratado a más personas y estas familias han mejorado su calidad de vida. Estamos orgullosos de haber apoyado indirectamente a generar miles de nuevos empleos en México. Creemos en el poder de los emprendedores y estamos comprometidos a apoyar a que los dueños de las pymes del país alcancen sus sueños” agregó Arana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario