lunes, 2 de octubre de 2017

Nombran a VMware líder en software de administración y automatización de sistemas en la nube por cuarto año consecutivo



VMware Inc. (NYSE: VMW), líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que IDC, una de las principales firmas de analistas, ha nombrado a VMware líder en participación del mercado mundial, tanto en la administración(1) de sistemas en la nube como en el software(2) de automatización en centros de datos, de acuerdo con los ingresos de 2016. VMware encabezó ambas categorías por cuarto año consecutivo.

“Los informes de la industria validan nuestro compromiso de ofrecer una plataforma de administración en la nube completa y lista para la empresa que permite a las organizaciones obtener una mayor ventaja competitiva”, dijo Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente general de Cloud Management Business Unit en VMware. “Cumplir nuestra visión para el futuro de la infraestructura nos ha permitido mantener la posición de liderazgo tanto en la administración de sistemas en la nube como en la automatización en centros de datos. Ser reconocidos por IDC es un honor, y esperamos continuar la colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades en constante evolución en cuanto a la administración y automatización de la nube".

Clasificado #1 en la Administración de sistemas en la nube
Según el informe de IDC, Worldwide Cloud Systems Management Software Market Shares, 2016: Year of Monitoring and Analytics Growth (Participación del mercado mundial en el software de administración de sistemas en la nube 2016: año de seguimiento y crecimiento analítico), la participación de VMware en el mercado fue de 21,2 por ciento, más de siete puntos porcentuales por encima del proveedor que ocupó el segundo lugar. Para mantenerse al día con la demanda de soluciones de administración optimizadas para entornos multinubes, VMware fue reconocida por sus esfuerzos continuos para ofrecer a sus clientes un enfoque unificado para la supervisión, análisis y automatización de la administración en la nube.

El informe señala que “los clientes están cambiando las prioridades de una simple automatización de IaaS (infraestructura como servicio) en la nube para el aprovisionamiento y el autoservicio, para poner un mayor énfasis en el rendimiento de las aplicaciones, la capacidad de la infraestructura y optimización de costos, cumplimiento de la configuración y los flujos de trabajo integrados de administración de servicios. Los clientes empresariales se están familiarizando cada vez más con las soluciones de administración de la nube administradas por SaaS y están buscando plataformas de administración que acepten las integraciones basadas en API unificadas a través de la supervisión, el análisis, el gobierno, la generación de informes y la automatización”.

Habilitación de la automatización del centro de datos
En el informe de IDC Worldwide Workload Scheduling and Automation Software Market Shares, 2016: Vendors Pivot to DevOps” (Cuotas de mercado en la programación de la carga de trabajo y el software de automatización, 2016: los proveedores se pasan a DevOps), la firma destacó cómo VMware encabeza con una cuota de mercado del 15 por ciento en 2016. Para apoyar la necesidad de innovación de la automatización en centros de datos, VMware presentó una serie de productos en 2016 para demostrar el compromiso de la compañía con la evolución de su cartera de automatización.

El informe afirma que “los clientes empresariales seguirán valorando las capacidades de automatización que permiten operaciones de TI más eficientes, optimizan la utilización de recursos de infraestructura y mejoran los niveles de servicio de extremo a extremo al reducir el error humano y acelerar las aplicaciones en la producción”.

Lea los informes completos (en inglés) de IDC en:
Worldwide Cloud Systems Management Software Market Shares, 2016: Year of Monitoring and Analytics Growth (Participación en el mercado mundial de software de administración de sistemas en la nube, 2016: Año de seguimiento y crecimiento analítico)

Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2016: Year of Market Disruption(Participación en el mercado mundial de software de automatización de centros de datos, 2016: año de cambios en el mercado)

Recursos adicionales

Conozca más aquí sobre VMware vRealize® Suite
Siga el blog de VMware Cloud Management

(1) IDC, “Worldwide Cloud Systems Management Software Market Shares, 2016: Year of Monitoring and Analytics Growth,” doc #US41375617e, July 2017 (Participación en el mercado mundial del software de administración de sistemas en la nube, 2016: Año de seguimiento y crecimiento analítico", doc # US41375617e, julio de 2017

(2) IDC, “Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2016: Year of Market Disruption”, doc #US41375617e, July 2017 (Participación en el mercado mundial del software de automatización en los centros de datos, 2016: año de cambios en el mercado, doc # US41375617e, julio de 2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario